El 10 de marzo es conocido para los fanáticos de los videojuegos como el «Día de Mario» en honor al personaje más famoso en toda la industria: Super Mario Bros. En la víspera de ese día especial, Nintendo e Illumination compartieron el tráiler final de la película que llevará al famoso plomero a la gran pantalla.
Este nuevo avance no tiene grandes revelaciones, pero, en cambio, profundiza lo que ya conocíamos y transmite el aire de comedia y aventura que la película parece asegurar. Desde clásicos niveles de Mario en compañía Donkey Kong, hasta Mario Kart (actualmente el juego más vendido de Nintendo Switch) y la pista de Rainbow Road, los fanáticos verán miles de referencias a los populares videojuegos durante el film.
El film llegará el 5 de abril de 2023, y veremos a Mario (Chris Pratt) emprender una misión con Peach (Anya Taylor-Joy) para recuperar las estrellas mientras el villano Bowser (Jack Black) secuestra a Luigi (Charlie Day) para detener al fontanero. También pusieron sus voces Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad y la voz original de Mario, Charles Martinet.
La película animada está producida en conjunto por Nintendo e Illumination, la casa que creó Mi Villano Favorito y los Minions. Shigeru Miyamoto, creador de Mario, siguió muy de cerca la producción del film.
En 2022, Nintendo adquirió la productora de películas animadas Dinamy Pictures y la rebautizó «Nintendo Pictures». Con este anuncio, los fanáticos deberían estar atentos a otras películas basadas en sus personajes como Zelda, Donkey Kong, o Kirby.
El resto de la industria del gaming también pone su huella en el cine y las series. Frente al ineludible éxito de Last of Us para HBO, están en desarrollo series de God of War para Amazon, Assasin’s Creed en Netflix y una película de Ghost of Tsushima.