En diálogo con Canal Cuatro, el diputado del bloque Tierra, Techo y Trabajo, y referente del Frente de Todos a nivel provincial, manifestó su deseo de ir a interna para elegir a los representantes del espacio de cara a las próximas elecciones: “La gente debe decidir el candidato a gobernador dentro del Frente de Todos” y aclaró que “no hay una única conducción” del frente, sino que son “diferentes liderazgos”, manifestó.
Consultado por TSM, el ex diputado provincial del Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza respaldó la posibilidad: “Siempre es importante que las candidaturas se definan por la voluntad de los electores”.
Seguidamente, recordó: “El año pasado para definir las candidaturas de diputados nacionales nosotros pedimos que se hagan las PASO y por suerte se hicieron. Yo gané esas PASO y encabecé la lista del Frente de Todos. Pero a veces los mismos que piden esa interna, no tienen el compromiso de trabajar por la lista. Por lo que de nada servirá esa interna si después el que pierde se queda en su casa y no suma para los ganadores”, remarcó.
Otra fuente cercana al partido coincidió con esta postura y reavivó el rumor de que el diputado Sereno haría alianzas con la renovación “para poder ganar”, aunque el diputado lo negó rotundamente en declaraciones a Canal Cuatro.
Por su parte, Mario “Pichi” Esper Perié afirmó: “No comparto del todo la postura de Martín en el sentido de la necesidad de una interna. Per se, sí comparto la necesidad de acercar las expectativas de los electores a las aspiraciones de los dirigentes”.
Luego, agregó: “Creo que previamente a una interna tenemos la obligación, las diferentes representaciones, los espacios políticos y los dirigentes del Frente de Todos, de hacer lo necesario para aunar criterios, definir estrategias y establecer un proceso de unidad, que posterior al mecanismo de representación que se define, ya sea consenso, internas u otros mecanismos que existen como alternativa, nos permita que efectivamente exista una unidad porque la interna por interna no es una solución”.
“Ya vimos que no te garantiza el éxito, ni siquiera la misma base electoral. Ya nos pasó el año pasado que sacamos un 20% menos de votos que en las PASO”, puntualizó.|