Buscar

Vos también podés ayudar a eliminar la desinformación de Twitter

Con una nueva herramienta denominada “Notas de la comunidad”, se pueden hacer grandes cambios con respecto a las fake news y el ciber delito. Enterate cómo.

Como una forma de evitar la desinformación en la plataforma, Twitter ha desarrollado una herramienta de acceso público llamada “Notas de la Comunidad”, para hacer procesos de verificación de hechos y añadir contexto a algunas publicaciones populares.

Según Twitter, el objetivo principal es evitar las publicaciones engañosas, y en caso de que una de las notas escritas por los usuarios sea calificada como útil por diferentes personas, esta puede ser mostrada de forma pública para haya más confianza en ese tweet.

Aunque por el momento, Notas de la Comunidad es una característica disponible para usuarios de Estados Unidos y el contexto se puede añadir solo a las publicaciones de cuentas de personas que viven en ese país, algunos usuarios alrededor del mundo pueden acceder a ellas e incluso, aplicar para ser elegibles como parte de los colaboradores que publican Notas de la Comunidad.

Para ser un colaborador y publicar estas Notas, los usuarios deben cumplir con algunos requisitos determinados por Twitter. Según informaron, un colaborador puede ser cualquier persona con un perfil en la red social que cumpla con los requisitos adecuados y que además, pueda cumplir con las normas de la comunidad.

Para formar parte del conjunto de colaboradores, lo primero que deben hacer los usuarios es ingresar a la página web: “twitter.com/i/birdwatch/” y pulsar el botón Unirse. Una vez iniciado el proceso, aparecerá un cuadro de texto en el que se indica cuáles son los requisitos que el usuario cumple de forma automática.

Para aplicar, se debe cumplir con estos requisitos:

  • No hay incumplimiento de las Reglas de Twitter desde el 1 de enero de 2023.
  • Haberse unido a Twitter hace al menos 6 meses.
  • Tener un número de teléfono vinculado a Twitter, verificado y que además, pertenezca a una compañía telefónica “de confianza” según la red social.

Como segundo paso, los usuarios deben aceptar tres condiciones que se requieren para formar parte de los colaboradores de Notas: “contribuir a generar entendimiento”, “actuar de buena fe” y “ser de ayuda, incluso con quienes no están de acuerdo”.

En la actualidad, Twitter no habilitó nuevas plazas de colaboradores para las notas de la comunidad, pero estas pueden abrirse en cualquier momento y admitir nuevos integrantes. Según la aplicación, este proceso es aleatorio.