Netflix va por los videojuegos

El N° 1 de las plataformas de streaming ahora abrochó su quinto estudio y no para de invertir. El director del proyecto incluso mencionó el fracaso de Google Stadia, separándose de su modelo de negocios.

Netflix afrontó un 2022 en el que, a pesar de las dificultades económicas producidas por la enorme competencia, hizo grandes inversiones en el mundo de los videojuegos. Este miércoles se confirmó la apertura de un nuevo estudio de desarrollo y sigue vigente el deseo del gigante del streaming de meterse en el mundo del cloud gaming.

Como parte del evento TechCrunch Disrupt 2022, Mike Verdu, vicepresidente de Netflix, expresó que la compañía está «explorando seriamente las ofertas de cloud gaming«. En la misma línea, destacó que no quieren reemplazar a las consolas sino que «es un modelo de negocios completamente distinto» y que su esperanza es que «con el tiempo se vuelva muy natural jugar juegos desde cualquier lugar».

No es la primera compañía externa a los videojuegos en apostar al cloud gaming. Tanto Google, con Stadia, y Amazon, con Luna, montaron plataformas para este servicio aunque el primero anunció su cierre en octubre. Verdu se refirió a esto y opinó: «Stadia fue un éxito técnico, era divertido jugar juegos en esa plataforma pero el modelo de negocios tenía problemas».

Al mismo tiempo, anunció que abrirán otro estudio de desarrollo de videojuegos en California. Se trata del quinto estudio que abre el gigante del streaming y, en este caso, estará dirigido por Chacko Sonny, que trabajó en el juego Overwatch de Activision Blizzard y en el estudio Santa Monica de PlayStation.

En agosto, CNBC publicó un estudio de Apptopia donde anunciaban que unos 1,7 millones de usuarios descargaron juegos desde la aplicación de Netflix, un 1% de su base total de suscriptores. A pesar de esto, la app encuentra títulos muy populares y aclamados como Poinpy, Into The Breach o Spiritfarer.