HomePod: la revolución de Apple

Como siempre, la nave insignia del eterno Steve Jobs destaca por la calidad de sus productos y su estética. Esta vez traen un sistema inteligente para tu hogar con el que podés exprimir al máximo los dispositivos al vincularlos.

La tecnología tiende a estar cada vez más vinculada entre sí y esto es algo de lo que Apple sabe siempre estar un paso adelante. No sólo por su estética, sino por el aplomo con el que sus productos se instalan en el uso cotidiano y profesional.

Sin ir más lejos, presentaron este miércoles la segunda generación de su altavoz inteligente para el hogar HomePod con una mejor acústica y nuevas maneras de gestionar y controlar la casa.

En un comunicado, la tecnológica estadounidense indicó que el HomePod, con un diseño más refinado, tiene una «calidad de audio increíble con unos graves ricos y profundos y frecuencias altas alucinantes».

Entre otras mejoras, el chip S7 del altavoz se combina con software y tecnología sensible que le permite reconocer el sonido que rebota en superficies cercanas y adaptarse para crear una experiencia inmersiva.

 HomePod soporta el estándar de conectividad Matter, por lo que se puede vincular a otros accesorios para crear un ecosistema inteligente en el hogar, incluyendo el teléfono iPhone y el dispositivo Apple TV.

Asimismo, tiene capacidad de escuchar alarmas de humo o monóxido de carbono y enviar un aviso al iPhone vinculado, además de disponer de sensores de temperatura y humedad que permiten regular el entorno del hogar.

El nuevo HomePod cuenta con oro reciclado en sus placas de circuitos impresos y elementos poco comunes del mundo mineral también reciclados en el imán del altavoz, dirigidos a reducir su impacto ambiental.

El dispositivo estará a la venta a partir del 3 de febrero en Estados Unidos por un precio de 299 dólares, y también saldrá al mercado en España, Francia, Reino Unido y otros países.