Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados de 2023 y el 10 de febrero será su lanzamiento para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Al ser un juego de la saga de Harry Potter hay una gran cantidad de fanáticos por conocer el detalle de su historia, los hechizos y la profundidad de la exploración.
El título contará la historia de un mago que entra al colegio y se convierte en un aliado importante para luchar contra las fuerzas oscuras que buscan dominar el mundo mágico. En medio de todo ese camino, el jugador deberá aprender a dominar los hechizos, las posiciones y recorrer el castillo de Hogwarts, ya sea caminando o volando con su escoba. Si bien no habrá personajes como Harry, Ron o Hermione, si habrá otras referencias al universo de la saga, como las criaturas, las salas comunes de las casas del colegio y otros guiños interesantes que los más fanáticos reconocerán.
El personaje principal será el jugador encarnando el papel de un niño de 15 años que entra al colegio para cursar quinto grado. No tendrá nombre ni aspecto en específico, sino que será el propio jugador quien le dé todas esas características según sus preferencias.
El joven tiene un don muy peculiar, y es que es capaz de dominar la magia antigua, lo que le dará la posibilidad de ser aliado del Ministerio de Magia y ayudar contra la amenaza. Además de los enfrentamientos de la historia, habrá otro tipo de misiones que deberá enfrentar relacionadas con su estadía en Hogwarts, por lo que el Sombrero seleccionador le dará una casa y deberá aprender hechizos.
A diferencia de las películas, Albus Dumbledore no será el director de la escuela, ya que la historia transcurre 100 años antes de que los libros y se ambiente a finales del siglo XIX. Para este caso Phineas Nigellus Black será el director, quien es considerado un vago y arrogante. “Hasta la fecha continúa siendo el director menos popular que Hogwarts haya conocido nunca, no se ha esforzado en ocultar el gran desdén que siente por sus estudiantes. Es cascarrabias, vago y vanidoso, de pura sangre y con una visión alterada del mundo”, afirman en la web oficial.
Otro punto que diferenciará al juego de los libros y las películas es que no estará presente el deporte original de la saga, el Quidditch. Aunque los jugadores podrán sobrevolar sobre el estadio del colegio, no estará disponible la opción de jugar partidos, como sucedía en los videojuegos de Harry Potter en PlayStation 1 y 2. Así como tampoco se podrán crear relaciones de pareja, que es un aspecto que con el paso de la historia toma importancia en la franquicia, especialmente sobre el final.
Los libros y las películas cuentan la historia ambientada en nuestra época e inicios de los 2000, mientras que la saga de Animales Fantásticos lo hace sobre el siglo XX y para este caso el videojuego será a finales del siglo XIX. La historia se basará en la alianza que forjó el mago Victor Rookwood con el duende Rankok, que pertenece a unas criaturas que odian a los magos y de ahí se desatan una serie de problemas, como la Rebelión de los Duendes y la conquista por el mundo mágico.