Facebook prueba la inteligencia artificial

El furor de las nuevas tecnologías tienen que ver con dos cosas muy relacionadas entre sí: la robótica y su funcionamiento a través de la inteligencia artificial. Todas las empresas del mundo han posado su mirada y la nave insignia de Meta no es la excepción.

Facebook es la creación más icónica que ha tenido Mark Zuckerberg y Meta, su cluster de empresas dedicadas a las redes sociales, intentará repuntar su fama entre sus usuarios, motivo por el cual incorporará una asistencia virtual a través de la inteligencia artificial.

El asunto viene siendo furor dentro de las aplicaciones más conocidas como WhatsApp e Instagram. Ahora, Meta incorporará para Facebook una especie de IA similar a ChatGPT, un chatbot desarrollado por Open IA que tiene la capacidad de responder preguntas de todo tipo. La aplicación que forma parte de Meta creó modelos básicos que pueden desarrollar videos a partir de un texto. Sin embargo, la tecnología todavía no es implementada de forma oficial y activa.

El vicepresidente de Facebook, Tom Alison, Meta se encuentra realizando estudios sobre la capacidad y el valor de la inteligencia artificial: “Han estado desarrollando modelos como ChatGPT e incluso se han conducido investigaciones que van más allá. Hemos publicado lo que han estado haciendo en nuestro blog, así que hacemos investigaciones de manera activa. Estaremos desarrollando nuestros propios modelos como parte de nuestro camino”.

Además, agregó que «no es fácil porque tenemos que servir a más de 2 mil millones de personas cuando lancemos esta inteligencia artificial y eso requiere nuevos centros de datos, más inversión en su uso y otras cosas».

El chatbot se convirtió en uno de los más famosos del mundo y le hace competencia a Google, que lanzó «Bard», una nueva forma de respuestas inteligentes, frente al incremento de las herramientas de inteligencia artificial y el éxito de aplicaciones como ChatGPT.

Pero, ¿cómo funciona ChatGPT? La herramienta tiene como objetivo brindar una respuesta rápida frente a las dudas de los usuarios consultantes. Es implementado en diversas aplicaciones e incluye asistencia virtual, atención al cliente y creación de contenido automatizado.

Incluso la novedad en la forma de comunicarse llegó a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo: los usuarios de WhatsApp deben utilizar una página web específica llamada God in a Box, mediante la cual la persona debe identificarse con la cuenta de Google y el número de celular, y así chateará con ChatGPT. Se podrán intercambiar 40 mensajes de manera gratuita, desde el teléfono o la computadora.