Disney ya superó a Netflix en suscripciones mundiales

El gigante que se esconde detrás del ratón avanza fuerte en el rubro de las comunicaciones. Por primera vez desde que se unió al mundo del streaming en 2017 ha superado las cifras del mayor referente hasta ahora.

En los últimos años, el poderío de la compañía a la que pertenecen Marvel, LucasArt y tantas otras franquicias, ha provocado un shock en el consumo de las plataformas de streaming. Apostando a una gran variedad de contenidos, buscan posicionarse como la principal marca del rubro de aquí a dos años.

Y los números de los resultados trimestrales de Disney el miércoles mostraron un hito notable: la casa del ratón superó en suscripciones totales en todo el mundo con sus servicios de transmisión vía streaming a Netflix.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio propio para rivalizar con la plataforma a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

De esta manera, superó a media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un período en el que estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel en Disney+. Combinado con Hulu y ESPN+, la empresa registra 221,1 millones de suscriptores de streaming mientras que Netflix informó 220,7 millones. A pesar de esto Netflix obtiene mayores ingresos por sus suscriptores.

Sin embargo, la división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1400 millones de dólares. Disney espera que Disney+ alcance la rentabilidad en el año fiscal 2024 (que finaliza en septiembre).|