Acá no estamos hablando de una cuestión económica. Hoy en día, son muchos más (de lo que se suele pensar) que no aprendió a conducir un vehículo o una motocicleta pero al parecer, socialmente no está «bien visto».
«Me parece que tenemos que cambiar el discurso y construir desde la responsabilidad. Manejar no es una pavada», se expresó en las redes la periodista y conductora de TV, Vanina Naumtchuk mientras confesaba los motivos por los cuales aún no había aprendido a manejar.
Así también la joven confesó su miedo al volante, conocido como amaxofobia, y la cantidad de amigos que había perdido por accidentes de tránsito: «me parece muy loco que no tomemos conciencia de lo peligroso que es».
«La gran mayoría de los accidentes de tránsito se dan por creerse inmortales. Así que es un gran tema que hay que hablar para que bajen los números de accidentes de tránsito», cerró contundente.
En definitiva, no solo el miedo al volante, debe ser transitado, trabajado, y reinterpretado, para que la actividad de la conducción deje de ser un detonante de ansiedad, traumas, y pensamientos negativos que, de una u otra forma, terminan bloqueando la vía al disfrute pleno de la vida; sino que también es tiempo de tomar conciencia de los peligros de una conducción irresponsable.