¿Trabajo o pasatiempo? el dilema influencer

Ser o no ser, cobrar o canjear. Hoy en día, quienes dedican horas y horas a sumar seguidores en las redes, se enfrentan a diferentes críticas. Una de ellas, Gissi Keller, te cuenta la verdad de la milanesa.

A raíz de las críticas que surgieron estos días desde diversas cuentas sobre el trabajo (o no) que lleva adelante Lizardo Ponce, un  periodista e influencer muy conocido, sobre el pago de sus viajes, muchas salieron a defender la función que llevan estos «influenciadores» de masas en las redes sociales y a reivindicar el nuevo método de persuasión masiva, una herramienta propia de la publicidad.  

«Lizardo Ponce, tal vez ya lo conocen, es un influencer y me pareció muy interesante. Es un tema que hace rato quiero hablar, pero la realidad es que nunca me hice tiempo. Es sobre la palabra influencer y sobre el trabajo que hacemos. Porque muuuuucha gente, envidiosa, porque otro adjetivo no encuentro, que dice como que estamos al pedo, como que somos unas caraduras, que esto y que lo otro», arrancó la conocida influencer y chica del clima, Gissi Keller

«O sea yo les pregunto… ustedes que piensan. Yo sé que mis seguidores son unos genios, pero hay ahí, algunos infiltrados, que no sé para qué me siguen y la verdad si me van a bardear. Pero bueeeeno, problema de ellos. Pero ustedes ¿piensan de verdad que el influencer trabaja gratis?«, preguntó a sus seguidores.

«Yo la verdad que me lo tomo como un trabajo posta lo de las redes sociales, crear contenidos, o sea, si fuera tan fácil, todo el mundo sería influencer y no es asi. Cuando hacemos viajes, cuando mostramos algún producto o servicio, obviamente, estamos cobrando. Bueno, en realidad no voy a hablar por todos, conozco mucha gente que trabaja por canje y para mí, en ese caso, no se debería llamar trabajo, si no cobro, pero bue, en mi caso, de verdad me lo tomo re serio y no digan «ahhh, esta boluda«. Ésta boluda está trabajando, perri o sea, literal», descargo en sus stories. 

«Y te cansa, te desgasta. Hay días que se yo, no tenés ganas de hablar delante de una cámara y lo tenes que hacer igual, es asi. Así que la gente que tiene dudas sobre de que viven los influencer y de las marcas, de la publicidad, perri», cerró.