¡Si se puede! El saludable cambio de vida de Agustín Ramírez

El locutor nacional de la Radio Municipal celebró su “baricumple”, tras haber pasado cuatro años de los que decidió encaminar su salud y someterse a una cirugía bariátrica en manos de un gran grupo de expertos. Te contamos un poco más sobre este procedimiento que da muchos años más de vida a quienes deciden someterse a él.

Lo dulce puede tornarse amargo, esta es una frase que resume bien el impacto de la obesidad en nuestra sociedad. Hoy es una de las enfermedades mundiales que más afectan a las personas y no suelen ser aceptadas por quienes la padecen con mucha frecuencia. Pero Agustín, desde hace cuatro años atrás, tomó la decisión de elegirse a sí mismo por encima de la comida y mejorar su salud, sometiéndose a una cirugía bariátrica que le salvó la vida.

La cirugía bariátrica (pérdida de peso) es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado.

“Primera comparativa que me atrevo hacer y todavía cuesta y mucho reconocerme. 43 kilos menos. Nadie dijo que iba a ser fácil pero tampoco imposible… de a poco aprendiendo a quererme un poco más! Mentiría si digo que es todo calor de rosa, son dos meses también de todos los días sentirme mareado y con hormigueo en las piernas pero como dice mi médico ni mi cuerpo reconoce todavía el cambio y busca esa energía que por 32 años tenía y ya no está más”, escribía el ceremonialista del Ejecutivo municipal posadeño a los dos meses de someterse al procedimiento.

Agradecido por el apoyo que recibió de sus colegas de trabajo, amigos y sobre todo, de especialistas del Hospital Ramón Madariaga, hoy volvió a celebrar en sus redes, los cuatro años transcurridos de la decisión que cambió su vida: “hoy 17 de Diciembre, 4 años de mi bariátrica, 4 años de cambios. No solo en la imagen sino que también en lo más importante, SALUD! Con muchísimos altibajos… días mejores que otros pero siempre con la mente en positivo y diciéndome a mí mismo, nunca más volver a lo que me permití llegar!!!”.

En definitiva, hoy en día disponemos de mucha información y de diferentes herramientas para luchar con esta enfermedad. Recordá que cualquier gesto, por pequeño que sea, es un gran paso para frenarla. Si tienes cualquier duda sobre tu estado de salud lo mejor es acudir a un especialista para que te evalúe y te proponga el tratamiento que más se adapte a tu caso pero siempre es importante fijarnos el objetivo de sentirnos bien y celebrar nuestros logros.