Sergio Berni y su defensa del servicio militar obligatorio en Dólar Blue

El ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires charló con el gabinete de Dólar Blue y se instaló un debate impensado: la vuelta del servicio militar obligatorio. Las razones por las que el actual senador considera que es positivo.

Cada miércoles la vara sube y sube en la Casa del Streaming con una gran calidad de invitados y debates políticos que dan cuenta de una juventud comprometida con la actualidad del país y el mundo. Desde el respeto y con mucho humor, se comparten posturas de las más diversas y siempre se discute.

Esta vez le tocó recibir a un invitado más que interesante, el siempre controversial Sergio Berni, que desde su postura peronista, defiende ideas bastantes contrarias a las que tienen otros referentes del mismo movimiento. Lejos de una mirada más progresista como las que tienen Tolosa Paz o el mismo Juan Grabois, el ex ministro de seguridad es un acérrimo defensor de su partido pero también propone otra agenda.

Entre los puntos de esa mirada alternativa, Berni argumentó el por qué de bajar la edad de imputabilidad en el sistema penitenciario y algo que ya dijo anteriormente en los medios: la vuelta del servicio militar obligatorio. Mica Pismeny fue una de las primeras en tomar distancia de estas posturas, mientras que Agustín Paredes, a pesar de estar en la vereda contraria, se mostró muy de acuerdo.

Para Berni, la situación es crítica y hay muchos chicos que están por fuera del sistema. A su entender, el servicio militar los instruirá y les dará un lugar activo en la sociedad, además de un disciplinamiento y otros valores que tienen que ver con la voluntad del trabajo. Emilse Zapponi también estuvo presente y expresó que existen otros caminos, que no deben ser necesariamente de instrucción militar. Sin dudas, es un debate que podría durar horas, pero aquí hay una síntesis de lo que propone el senador: