Buscar

Se reaviva la guerra entre cirujanos plásticos misioneros

Los cruces entre ambos son de vieja data. Pero el último round de este combate llegó con una querella por presuntas calumnias que el reconocido Aníbal Lotocki recibió de su colega Adrián Tirante. Hoy, una de las vedettes atendidas por el primero, agoniza. El posteo que trajo la guerra plástica a escena.

«Les quiero contar a todos que quien escribe fui el único especialista en la provincia que le hizo un juicio a ese doctor, por usar materiales que no estaban permitidos. Además de eso el señor cirujano queriendo impresionarme, ponía de testigos a esta señorita y a otras más. Nunca supe si ellas sabían que eran testigos de este sujeto. Claramente estas mujeres jamás venían a testificar. Lo que dije, siempre lo sostuve con hechos y con convicción, me costó años y enemigos, solo por decir la verdad. Pero al final de todo, tenía razón ….los que me conocen pueden dar fe de mis palabras», escribió en las últimas horas en sus redes el reconocido cirujano plástico de Posadas, Adrián Tirante tras conocerse el grave estado de salud que estaría atravesando la modelo Silvina Luna a raíz la mala praxis llevada adelante por su colega misionero, Aníbal Lotocki.

Una causa que inició Lotocki en el juzgado provincial por calumnias que Tirante realizó en una entrevista en 2009, habría desencadenado una «guerra de plásticos» que casi consigue un desfile de vedettes en la capital misionera que saldrían de testigos sobre el buen uso del Metacrilato.

“En Brasil está prohibido, en Chile está prohibido. En Argentina ahora se está reviendo el uso del Metacril, porque si bien la ANMAT lo aprueba, no lo aprueba en dosis muy elevadas, no es un producto que se pueda usar con liviandad”, había reflejado Tirante en su momento, acusando a su colega de hacer «uso y abuso» de dicho material.

Pero el tiempo se encargó de mostrar la verdadera cara de Lotocki, luego de que su racha de mala praxis en qué varias vedettes cómo Daniela Cardone, Stefanía Xipolitakis o Pamela Sosa fueran víctimas graves de dicho material. Hoy, la modelo Silvina Luna se encuentra en lista de espera del INCUCAI porque sus riñones dejaron de funcionar tras luego de la intervención estética. En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al Dr  Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves, pero aún hay muchos que consideran que no se ha hecho justicia.