El eterno debate de la generación Z, ¿quién tiene que pagar en la primera cita?, continúa siendo un misterio por resolver. De acuerdo con un sondeo realizado en 2017, un 78% de los encuestados consideraba que el hombre es quien debía hacerse cargo de la cuenta, mientras que los especialistas en protocolo difieren y aseguran que sería la persona que propuso «la date».
La mayoría considera esta acción como un acto de caballerosidad y atención hacia la mujer, contrario a lo que piensan algunas feministas. Sin embargo, en época de «vacas flacas» los costos elevados de salir a pasear o a comer con tu media naranja o simplemente compartir con una amiga/o, hace que se replantee el protocolo y suceda esto que plantea la conductora de Canal Seis, Yesica Sánchez:
Un relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) arrojó que una cita barata, en la que se toma una cerveza por persona con unas papas fritas, con alguna promoción de por medio, arranca en los $12.000 por pareja. Una cena más completa comienza en los $20.000 y si se suma una salida al cine se pueden gastar no menos de $40.000, aunque varía por zonas.
Es que mínimamente una salida implica ir a cenar, pasear a algún lugar bonito y después terminar como quieras que termine, pero coincidís que en un contexto de «salarios deprimidos», ¿el hombre debe pagar la primera cita?