Buscar

Nicolás Zorrilla: “el streaming es autenticidad”

Este productor todoterreno viene de cosechar su primer reconocimiento en los premios Zona Vip por su trabajo en Contalo Como Quieras. ¿Cómo es el laburo creativo y qué hilos mueve para que todo funcione?

La Casa del Streaming y en particular, Contalo Como Quieras existe hace pocos meses y ya se ha vuelto uno de los contenidos más vistos a través de YouTube en toda la región. Existe un montón de razones por las que este programa ha llegado al corazón de sus seguidores, pero no se trata únicamente del carisma de sus conductores. Detrás funciona un equipo que comparte una visión y ha logrado conectar con el público.

Nicolás Zorrilla es uno de estos grandes responsables que se encargan del producto silenciosamente, pero con el mismo objetivo de mantener siempre una dinámica innovadora. Es consciente del potencial que les ha dado la gran infraestructura que tienen y busca potenciar la dinámica de sus protagonistas buscando el costado más genuino de cada uno.

“Son chicos jóvenes, no tienen mucha experiencia en el medio audiovisual pero son personajes en la vida cotidiana” cuenta sobre lo que buscan integrar al contenido. “El streaming es autenticidad, no somos ningunos caretas, decimos lo que pensamos y tenés que bancartela, le guste a quien le guste” explica, y admite que también implica mayor exposición: “en la televisión estoy presente desde la cucaracha, acá se me ve y se escucha cada cosa que digo”.

En poco tiempo, Contalo Como Quieras ha tenido hitos como la entrevista a Santi Maratea, la visita del Conejo (ex Gran Hermano), el especial junto a Rusherking y FMK desde el Parque La Cascada, el encuentro con el equipo de Antes Que Nadie (Luzu TV) y se nos pueden quedar cosas afuera, por no hacer más extensa esta lista. “Yo aspiro a tenerlo a Messi sentado ahí, me encantaría, igual la gestión tiene mucho que ver con estos logros que fuimos alcanzando para que estas personas estén ahí y nos den una mano y la confianza de hacerlo”.

Sin embargo, a pesar del éxito que se puede obtener, no es un desafío para cualquiera. Nicolás entiende que “así como lo bueno es mucho, también la parte difícil o negativa tiene su peso, tenés que ser fuerte, tener una capacidad mental ‘muy polenta’ no sólo por el hate sino por las horas de laburo que hay además del programa”. Otro de los desafíos tiene que ver con aceptar las devoluciones y la mirada externa del productor, que según Zorrilla es “fundamental para explotar lo mejor que tiene cada uno”.

La carrera de Nicolás no comenzó de un día para otro y tampoco esperaba estar en el lugar donde está cuando terminó el colegio. Su primer sueño era ser actor, por lo que estudió cine y tuvo también la oportunidad de comenzar a trabajar en Canal Doce, donde actualmente produce el programa 5 de Copas. Eso sí, empezó desde abajo como asistente de sonido y fue aprendiendo del medio hasta ocupar un lugar de privilegio en la vanguardia del streaming y sus nuevas posibilidades.

Hoy en día, considera que Buenos Aires ya no se presenta como el único lugar posible donde crecer en el rubro y valora el crecimiento que se ha dado en la región como para poder elegir quedarse. “Podés estar en tu tierra natal, cerca de tu familia y tus amigos, el misionero y el argentino tienen en común esa actitud fraternal que nos une” conceptualiza y añade: “escuchar a personas que hablan como vos, que cuentan anécdotas, como Mila por ejemplo, que te hacen acordar a tus tíos, a tus abuelos, yo creo que genera identidad y no sólo para el misionero, y es bueno que se dé voz a la gente de acá y se rompa ese estigma de que si sos del interior, no podés hacer nada”.

Nicolás sueña con reunir todas estas experiencias en “su algo propio”, y aunque considera que es una persona tímida, está dispuesto a atravesar esa incomodidad para cumplir una cuenta pendiente que es ser streamer él mismo, y poder compartir su pasión por los videojuegos. “Ahora que puedo hablar sin pensar en lo que piense el resto, siento que quiero intentar ese rol” cuenta sin ningún tipo de pudor. “Romantizo mucho la muerte, no quiero despertar un día y pensar que me faltó vivir, es difícil pero creo que se trata de romper el miedo e intentar, todos nos debemos eso” concluye.