Mariela Fuchs: «Los misioneros somos humildes, amistosos y cariñosos»

Preparada para viajar a la India, la misionera ganadora de Miss Mundo Argentina contó sus sensaciones de cara a lo que viene. ¿Quién es la estudiante de ciencias agrarias que sueña con triunfar a nivel global?

La representante viajará entre el 2 de febrero y el 2 de marzo a la India luego de su preparación previa y promete llevar lo mejor de nuestra identidad. “Los misioneros somos humildes, amistosos y cariñosos” afirmó sobre los valores que llevará como bandera a través del mundo en esta oportunidad. También anticipó que no piensa olvidar su mate ya que en La Plata tuvo problemas “porque nadie toma” y pudo hacerlo gracias a otras chicas que sí llevaron.

No fue un camino corto el que tuvo que hacer Mariela Fuchs para llegar hasta donde está. Luego de hacerse con el honor de representar a Misiones en Miss Mundo Argentina, logró también la máxima coronación y ahora tiene el gran desafío de viajar a la India. Recién llegada de su viaje en el que se consagró Miss Mundo en Argentina, la estudiante de agronomía dió una nota en exclusiva para Anti Siesta, donde dió la primicia y manifestó sus primeras sensaciones.

Sobre esta posibilidad, manifestó que la “enriquece mucho intelectualmente”, incluso con el impacto inmediato que tuvo su consagración. Los mensajes explotaron” en las redes y hasta tuvieron que tomarse el tiempo de “revisar las etiquetas y todas las menciones”. Incluso en la previa, ya eran incesantes los deseos y el apoyo que recibía de sus seguidores.

“Más allá de la belleza, del vestido con el que cada una se quiere presentar, hay una parte emocional que tiene que ver con el por qué queremos estar allí” contó sobre la importancia de este certámen, en el que se busca llevar conciencia sobre diversos asuntos sensibles de nuestra realidad. “No es sólo un concurso de belleza, tiene una responsabilidad social” concluyó.

Fuente: Canal 12

Fuchs explicó además que Miss Mundo Argentina, en particular se aboca a los problemas sociales referidos a la falta de acceso a algunas necesidades básicas para algunos sectores de la población. Este proyecto le demandará muchos meses en los que deberá interrumpir sus estudios de Profesorado en Ciencias Agrarias e incluso estará lejos de sus seres queridos, pero admite que forma parte de su vocación: “ayudar a la gente me hace feliz”.