María Eugenia Chacón y la moda, de Puerto Esperanza al mundo

La flamante embajadora de la Ruta del Diseño Misionero reflejó su alegría luego del galardón obtenido. También dejó sus expectativas de cara al futuro y una gran reflexión sobre la actualidad de la moda misionera.

Árboles nativos plasmados en conjuntos que generaban un mosaico de recursos y texturas artesanalmente ideadas. Detalles que reflejaban a la perfección vetas, nervaduras y morfologías propias de los frutos, troncos, hojas y flores.

Estas ideas fueron creadas por María Eugenia Chacón, la flamante embajadora de la Ruta del Diseño Misionero, que con el marco imponente de las Cataratas vivió su noche de ensueño, junto a las prendas que envolvían las siluetas de las modelos, como enredaderas trepando árboles.

Su espacio denominado “Pide un Deseo”,  materializa con pasión y creatividad productos personalizados de diversa índole: indumentaria, uniformes corporativos, delantales, objetos para deco y accesorios.

Cada objeto es artesanalmente construido; el diseño llamado a otorgarle al usuario una impronta característica en donde la estimulación de los sentidos y lo lúdico están presentes a través de las formas, colores, estampas y texturas.

Ya galardonada con el máximo premio que desde hace 11 años entrega la Ruta del Diseño Misionero reflejó su alegría en una entrevista con #ModoSábado en Canal 12. “Todavía no caigo, es una emoción impresionante la que siento, todavía estoy tratando de asimilar lo que pasó el viernes” expresó ante las preguntas de Facundo Romañuk y Nerea Larumbe.

En cuanto al proceso que la llevó a obtener el premio, Eugenia contó que “el proceso de incubadora fue de un mes. Ese fue el tiempo para desarrollar la idea base y una vez aprobado recién se podía empezar a concretar la obra”.

Las expectativas a futuro la entusiasman por demás, teniendo en cuenta que ya obtuvo el pasaje para participar de la próxima Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, espacio donde convergen todos los actores de este rubro, “es una vidriera impresionante para todos los diseñadores emergentes, de ahí en más uno espera que se abran muchas más puertas. Esperamos que sucedan las cosas como uno piensan que van a pasar” expresó.

Finalmente reflexionó sobre la actualidad de la moda misionera, “está encontrando su identidad. Ya no hay «latas» que vengan de afuera, estamos encontrando nuestro estilo y eso se ve reflejado en el trabajo que cada uno de nosotros hace. El objetivo es retratar lo que Misiones tiene para ofrecerle al mundo, que no es poco”.