“Lo que tengo es muy grave”: el diagnóstico de Gissi Keller

Con muchísima fiebre y dolores de espalda, pero sin perder su sentido del humor, la influencer publicitaria y licenciada en turismo compartió varias historias en Instagram relatando los momentos de su reciente enfermedad. Mirá lo que dijo y lo que tenés que hacer para no caer en lo mismo.

Con el descenso térmico de los últimos días prevalecieron las enfermedades virales y se deben tener en cuenta ciertas medidas para evitar su propagación. La influencer y conductora de Canal 12, Gissi Keller, fue afectada por una de las peores variantes que comenzaron a circular en esta temporada en la capital misionera. 

En pleno fin de semana, pero preocupada por el regreso de los días laborales, decidió consumir un par de medicamentos y aplicarse una inyección de rápido efecto para disminuir la fiebre y los dolores. Sin embargo, transcurridas algunas horas, su cuadro se agravó y debió ser internada en un sanatorio privado. 

Desde la habitación del nosocomio y acompañada por su inseparable, Fran Magri, Gissi relató: “Vine porque no me paraba más la fiebre y terminé internada. Me pusieron suero, me sacaron sangre de los dos brazos. Me hicieron dos hisopados así que vamos a ver qué tengo. Está complicadísimo mi pulmón izquierdo”.

Con los resultados en mano, el domingo por la noche logró recibir el alta médico con un diagnóstico de gripe A, lo que luego continuó relatando: “El médico me dijo que no puedo salir ni a la esquina, tengo que hacer reposo. Que es algo re jodido lo que tengo así que me tengo que cuidar un montón cumpliendo a rajatabla con los medicamentos que me dio”.

¿Qué es la gripe A?

Es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza que provoca fiebre mayor de 38° C, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza y espalda, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general, náuseas, vómitos y/o dolor abdominal.

Los síntomas aparecen repentinamente, aproximadamente en 24 horas y, transcurridos 2-3 días desde el inicio de la sintomatología, teniendo un tratamiento adecuado, la fiebre empieza a remitir, los síntomas se hacen más leves y, si no surgen complicaciones, el cuadro desaparece en una semana en la mayoría de los casos.

¿Cómo prevenir?

Evitar el contacto cercano con personas que estén infectadas. Cubrirse la nariz y boca con barbijo en caso de estar expuesto a la enfermedad. Lavarse las manos o utilizar alcohol en gel con frecuencia y evitar tocar ojos, nariz o boca.