Ya lo decía el filósofo alemán Martín Heidegger: “somos seres para la muerte”. La plena conciencia de que nuestra existencia se disolverá tarde o temprano en los océanos del tiempo es la marca indeleble de lo que significa ser humano.
Pero ¿por qué da tanto miedo a hablar de la muerte? Una incógnita sin respuesta pero que el joven conductor de Madera Renovable, Leandro Frank intentó desentrañar mediante teorías del filósofo Seneca y el ex emperador romano, Marco Aurelio.
«Tengo una crisis existencial y necesito consultarles sobre un tema hecho tabú», escribió el joven en sus historias esperando que sus seguidores debatieran si para ellos la muerte era algo del futuro o estaba pasando.
Fuera de las respuestas que haya recibido el periodista, tratar de sacar la muerte de su actual categoría de tabú es un primer paso para afrontarla mejor. Hablar de ello nos permitirá evitar situaciones como la conspiración del silencio o los duelos patológicos cuando perdemos a nuestros seres queridos. Pero para vos ¿la muerte es un tabú?