La modelo misionera que rompió el estereotipo y conquistó París

De cuna de artistas, Imán Kaumann Madelaire supo incursionar en el mundo de la música, el teatro y el modelaje desde muy pequeña. Hoy, a sus 22 años continúa desplegando glamour y exhibiendo las tendencias de la moda internacional en el corazón de Francia, Nueva York, Milán, Buenos Aires y recientemente en Qatar. La historia detrás de una eminencia que no para de crecer.

Imán Kaumann, hija de la diseñadora de moda Miuki Madelaire y del cantautor David Kaumann, es una de las modelos argentinas que supo consolidarse en el escenario de la moda internacional con solo 15 años. Con el paso del tiempo, el modelaje para marcas como Dior, Louis Vuitton, Balmain, Chanel, Celine, Valentino, Donatella Versace, Schiaparelli, entre otras, la obligaron a mudarse a París cuando apenas cumplió la mayoría de edad.

Sin embargo, lo más llamativo en Imán no es su talento a tan corta edad, sino su imagen transgresora y única en la ruptura del modelo de belleza hegemónica en la industria de la moda, paradigma desde el cual subraya la necesidad de que haya más diversidad: “Tiene que haber más variedad de cuerpos”, expresó en una entrevista concedida al plantel de la revista El Planeta Urbano.

Esto no es casualidad. Su madre Miuki, fue la primera diseñadora del país que se animó a subir a drag queens a las pasarelas e hizo los fashion shows más excéntricos de Buenos Aires en la década del 90´, mientras que su padre David irrumpía en los espacios de moda con su melena rubia hasta la cintura, los cueros y las botas que pasaban la rodilla. 

Ya sea por genética o por aprendizaje, constancia y talento, Imán también supo canalizar su capacidad artística a través de la música y recientemente lanzó “Arroyo dorado”, una composición escrita e interpretada en voz propia.