La increíble anécdota de Fabián El Greco y su relación con Posadas

En una nueva edición de los Encuentros en el 8, en su versión itinerante, surgieron las anécdotas como consigna para compartir el momento. Fabi no sólo se sumó, sino que soltó una reflexión muy interesante al final.

Encuentros en el 8 es totalmente independiente y autogestivo. Desde su inicio, ha planteado un formato íntimo de charlas con personas que forman parte de la cultura posadeña, mayormente, y que debaten acerca de temas tan universales como nuestros.

Bajo la consigna de contar anécdotas, el programa de esta semana se trasladó a escenarios pasados de la vida en Posadas, la capital de la tierra sin mal, que dan cuenta de lo mucho que ha crecido esta ciudad. Desde Melina Cornetta, emprendedora de Future Connection, hasta la historiadora Belén Medina, coincidieron en esta transformación.

Sin embargo, fue el mismo Fabián El Greco, de mucha trayectoria en los medios locales y así también en el circuito artístico, contó una anécdota increíble. El periodista trajo a colación un evento llamado Erica que sucedía entre los años 2011 y 2012, hace más de una década atrás.

Por ese encuentro de revistas y editoriales, pasaron referentes como Sebastián Acampante (creador del Festival de Diseño Trimarchi) que en ese momento habrá tenido 25 años y también Miguel Grinberg, un escritor veterano de la generación del 60’. Fabián recordó que gracias a este encuentro, conectó con una mirada diferente de la ciudad.

A propósito de este último referente, el reconocido escritor Grinberg, relató que este le preguntó “qué hacía en Posadas”. Ese simple cuestionamiento lo hizo reflexionar sobre su regreso, porque también vivió afuera de la provincia, y tras contarle todas las actividades que realizaban, el escritor le contestó: “nunca te quejes de la ciudad donde vivís si no hacés nada para cambiarlo, porque sino caés en una mediocridad absoluta”.

Fabi explicó que se sintió conmovido por el mensaje, ya que antes parecía “hasta imperativo que te vayas de la ciudad”. Sin embargo, se encontró con la gran pregunta de “¿Qué hacer para que eso cambie?”. Está claro que en estos diez años que han pasado, la escena local está más activa que nunca.