La Casa del Streaming, entre las 8 más populares del país

Se conocieron números del nuevo fenómeno comunicacional: las streaming house llegaron para quedarse. Pero eso no es todo, porque la Tierra sin mal vuelve a ser protagonista.

Nos ponemos la camiseta de la provincia porque nuestros pagos volvieron a ser protagonistas de otra hazaña, esta vez con números que revelan a La Casa del Streaming como una de las ocho plataformas de streaming -valga la redundancia- más escuchadas en todo el país.

Y si bien a nosotros no nos resulta raro, quizá todavía haya despistados que no sepan de qué se trata. El proyecto fue concebido como un espacio dedicado exclusivamente al streaming, con la apuesta de dos programas con mucha onda: Contalo Como Quieras, por las mañanas y En una importante durante la siesta.

Los equipos están conformados por un grupo diverso y fresco de figuras destacadas de la provincia, con referentes del humor como Mila Zanek o el mismísimo ex Gran Hermano Matías Schrank.

Durante las tardes, las mellizas Delfina y Candela Real destacan junto a Franco Balbi, Tadeo Figueroa y Juan Matías, que proponen un cruce fresco entre moda, tendencia y discusiones de todo tipo, con un anclaje nuestro pero sin ser regional.

En lo que respecta netamente a los números, el dato se desprende del ranking de vistas en vivo elaborado por el periodista Polito Moreno en Twitter.

En pleno auge

Lo que empezó con Vorterix como una especie de radio filmada, hoy explota como tendencia a nivel mundial. La situación no es casual, las plataformas como Spotify y YouTube vienen haciendo inversiones multimillonarias para que se expanda.

Pero la cosa no tiene que ver con que se filme un estudio de radio. En el medio tuvieron que suceder cosas como la Coscu Army, que ya reunió en un sólo lugar a varios creadores de contenido. A ese nicho de videojugadores le siguieron los que rompieron la barrera de Twitch y cambiaron el negocio, como Ibai o Luquitas Rodríguez (que hoy maneja el primetime de la radio nacional).

Y a pesar de que era algo que se veía venir, bastó la primera parte del 2023 para que surgieran nuevos canales de transmisión como Blender y el recientemente sumado Olga de Migue Granados. Y con Nati Jota compartiendo las mañanas en una plataforma “rival” a Luzu, ya podemos decir que las reglas cambiaron.

El rubro audiovisual ha crecido de manera formidable en la provincia, que es elegida cada vez más para rodar películas de diferentes presupuestos. Lo que nos faltaba para estar más orgullosos, era nuestra propia casa de streaming. Y la capacidad de anticiparse fue premiada, porque las mañanas de Contalo como quieras y las tardes de En una importante están entre las más elegidas de todo el país.

Es que según un ranking de plataformas que se publicó, La Casa del Streaming entraría entre las ocho más vistas por el público argentino, apenas por debajo de Escucho Ofertas de Blender y Mandale Fruta, de RepúblicaZ.