Emoción y anécdotas, postales de la política con el triunfo argentino

Desde la Tierra sin Mal, tanto opositores como oficialistas tomaron las redes para compartir festejos y recordar la historia del fútbol argentino a través de los mundiales. Luego de 36 años, la albiceleste volvió a levantar la copa tras una encendida final que disputó contra Francia y ganó por penales. Mirá los detalles.

Este domingo el fútbol unió las pasiones de todos los argentinos con el triunfo de la Selección que finalmente se consagró campeona del mundial Qatar 2022. Desde temprano tanto funcionarios como políticos de los distintos espacios compartieron a través de sus redes la previa, la emoción de los goles, el padecimiento cuando Francia pateó el tablero, y finalmente el resultado final marcado por penales. 

El candidato que busca la gobernación de la Tierra sin Mal por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, fue escueto y contundente: “Campeones del mundo, carajo!!”, escribió a través de Twitter junto a una foto de la “Scaloneta” alzando la copa.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Alfredo Schiavoni recordó las distintas finales en las que pudo disfrutar de la Selección como campeona mundial: “Me tocó vivir los tres momentos. Esta vez con mis hijos y mi nieto. Es increíble el sentimiento nacional. Es la Patria, es lo que queremos y es por lo que luchamos. Le da sentido al trabajo político. Vamos Argentina carajo!!!!!!”.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad también compartió la emoción a través de Twitter:

La diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Brítez reflejó el multitudinario festejo desde la costanera de Posadas a través de un video.

También hubo quienes se animaron a la promesas. El diputado provincial por la UCR, Ariel «Pepe» Pianesi compartió una foto a través de Instagram en la que se lo puede ver con un cambio de «look» y resulta casi irreconocible. En el posteo agregó: «Primera promesa», ¿habrá nuevas?.

La diputada nacional por Activar, Florencia Klipauka compartió una foto alentando por la Selección en pleno partido, un breve mensaje a través de Twitter y el festejo desde la Costanera.

¿Qué pasará con la copa?

De ahora en adelante, el protocolo de la FIFA dicta que el trofeo es devuelto por la Selección Argentina unos días posteriores a la consagración, con fecha desconocida por motivos de seguridad. La copa viaja hasta el pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia, en donde se encuentra la compañía GDE Bertonia, la cual se suele encargar de acondicionarla nuevamente antes de que regrese a la sede original en Zúrich, Suiza.

La misma empresa es la que se encarga de fabricar la réplica que sí se queda la selección campeona, la cual se produce con una mezcla de cobre, cinc y bañadas con tres capas de oro. Los países que contienen en sus vitrinas estas réplicas con el nuevo formato del trofeo son Alemania (1974, 1990 y 2014), Argentina (1978 y 1986), Italia (1982 y 2006), Brasil (1994 y 2002), Francia (1998 y 2018) y España (2010).|