Buscar

El “sabor amargo” de Romario Dohmann tras el fin de la COP29

A través de sus redes sociales, el miembro del equipo técnico de Agricultura Familiar de Misiones y de la Municipalidad de Posadas, realizó un balance de lo que fue la Cumbre del Cambio Climático que se realizó en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Romario Dohmann, miembro del equipo técnico de Agricultura Familiar de Misiones y de la Municipalidad de Posadas, participó en la COP29 en Bakú capital de Azerbaiyán, el evento climático global en el que los representantes de 197 países debatieron soluciones al cambio climático.

En el marco del último día del evento que reunió a líderes políticos, referentes del medio ambiente, entre otras personalidades, Dohmann realizó un balance a través de sus redes sociales, en el que evidenció su malestar por las pocas soluciones alcanzadas.

“Hoy termina la COP29 en Baku y nos queda un sabor amargo: no se cumplieron las demandas clave de las comunidades más afectadas por el cambio climático”

En ese aspecto, de cara a la COP30 en Brasil que se realizará en el 2025 en la Amazonia, Romario agregó “seguimos exigiendo financiamiento climático suficiente y transparente, un mecanismo para pérdidas y daños, como así también perspectiva de género en cada decisión”.

Finalmente, quien representó a la Federación Luterana Mundial en la COP29 sostuvo, “sumamos nuestra voz demandando una acción climática justa y ambiciosa”.