Buscar

El postre que enamora a Mar Butof

Bajo la consigna de conocer cuál es el mejor postre del mundo, la periodista y co-conductora de Conexión Doce 17 leyó al aire la receta de un oyente a la que le expresó todo su amor.

Muchas veces los mensajes de los fieles oyentes sirven como disparadores de tópicos o debates en los programas en vivo. Es el caso de Conexión Doce 17, donde a cada uno de los mensajes se le da la importancia que merece.

Con la temática gastronómica establecida bajo la consigna “¿Qué postre debería ser considerado el mejor del mundo?”, Mar Butof leyó al aire una receta de lo más amada por la periodista y co-conductora del ciclo matutino: el mousse de chocolate.

“Por trabajo eh viajado mucho por el mundo y probado diferentes postres y por lejos me quedo con la especialidad de mi abuela, el mousse de chocolate, el que ella le daba una vuelta de rosca más y batía las claras con azúcar a baño María” rezaba el mensaje del oyente que despertó el amor de la morocha.

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta

Ingredientes

  • Chocolate negro 250 g
  • Manteca 100 g
  • Huevos 4
  • Azúcar 100 g
  • Nata líquida para montar 200 ml

La primera tarea es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez que tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.