El emotivo reconocimiento a una gran emprendedora

El 19 de noviembre se conmemoró el Día internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha más que importante para reconocer los frutos de nuestro esfuerzo pero también para ser reconocidos por quienes nos rodean. Así fueron las emotivas palabras que el presidente de la Asociación de Misionera de Marketing (AMMK), Silvio Leguía utilizó para revalorizar el trabajo de su esposa.

Ella es Rocío Cáceres, una sommelier de té que ha creado su marca de té llamada “Rosée Tea Blends” y no solo es reconocida en el ambiente emprendedor por sus riquísimos blends de té gourmet y por su gran empuje emprendedor sino también por tener a su fan número 1 en casa.

Es que su esposo y reconocido experto en marketing, Silvio Leguía, decidió revalorizar públicamente el trabajo y esfuerzo diario de todas las mujeres emprendedoras, especialmente de la madre de sus cuatro hijos, quién ha sabido llevar adelante con gran esmero, su emprendimiento. Fue así, que en varias historias de su instagram, reflejó el amor y orgullo que siente por Rocío frente a cada desafío que ella da y a su vez, envió un llamado de atención a reconocer el trabajo de todas las mujeres emprendedoras y empresarias del mundo para promover la igualdad de género en el ámbito de la producción y el empleo

“Tu proyecto tiene mucho marketing, claro tenés un marido marketinero”, “¡Qué lindo tu diseño, se nota la mano de tu esposo”, “Qué suerte que tengas a Silvia para que te apoye en lo que haces”, “Admirable que tengas tiempo para tu emprendimiento teniendo 4 hijos”, inició Leguía en sus redes y continuó: “estos son algunos de los comentarios, muchas veces, bien intencionados que reciben mi esposa Rocío Cáceres respecto de su emprendimiento de blends de te gourmet rose infusiones que lleva delante desde hace 7 años, sin parar de crecer y de recolectar logros y reconocimientos”.

“Pero por alguna razón a la sociedad aún le cuesta una enormidad aceptar el éxito de una mujer, como fruto de su propio esfuerzo o a pesar de sus obligaciones domésticas dando por hecho que un hombre le ayuda a progresar. Claro que la apoyo y colaboró en lo que pueda y conversamos y de decisiones, pero todos sus éxitos son resultados de su inspiración, su esfuerzo y su pasión y yo la aplaudo por lo logrado y lo mucho por lograr”, siguió.

“Ella vio todo el proyecto. Desde cero trabajo en cada aspecto del diseño, del nombre, del eslogan, del packaging y por supuesto, de los ingredientes y las mezclas finales. Negocio alianzas con proveedores y clientes, se preparó estudiando la carrera de te sommelier. Luego participó de los innumerables cursos y capacitaciones, se presentó en varias competencias ganando todo tipo de premios, hizo presentaciones, entrevistas y fue de invitada a programas de radio y tv, ferias internacionales y cuando considero que era el momento renunció a su trabajo en relación de dependencia para dedicarse de lleno a ser emprendedora”, escribió lleno de orgullo con significativas imágenes de ella.

El 19 de noviembre se conmemoró el Día internacional de la mujer emprendedora y por medio de la figura de Rocío, el empresario del marketing reconoció el trabajo de todas las mujeres emprendedoras y empresarias del mundo: “Hoy y todos los días le deseo un muy feliz día ella y a todas las mujeres emprendedoras”.