Del “estrés de la política” a la terapia holística: la nueva vida de Carla Pretto

Tras su renuncia a la Subsecretaría de Control y Capacitación dependiente del Ministerio de Turismo, la joven renovadora siguió sus convicciones y buscó una nueva alternativa alejada de los horarios y del trajín diario.

La ex diputada Provincial marcó hace un tiempo un nuevo rumbo a su vida creando la marca personal “Ginger Pretto”, un jugo natural con probióticos muy saludables para el cuerpo. Oficialmente no solo presentó su marca en Radio Circus sino que también visitó el programa Entre Amigos de Canal 12, donde dio a conocer sus productos.

Ya con 27 años, siendo la menor de 3 hermanas, madre y estudiante pisaba las arenas políticas haciendo honor al apellido de su padre, Carlos Pretto, (exvicepresidente de EMSA) y se convertía en Diputada por el Frente Renovador de Misiones “soñando con un país mejor”.

A partir del 2011, su periodo político inició, pero la diputada más joven de la historia de Misiones quiso entrar en la puerta grande de la política provincial con un proyecto que causó más burlas que elogios: establecer el “Día de la Chipa”cada jueves Santo en forma anual. En concreto el proyecto proponía declarar al tradicional alimento regional hecho con harina de mandioca, como Patrimonio Cultural y Gastronómico de Misiones. La iniciativa quedó asociada a las frases “Santa Chipa” y “Chipa Santa”, con una repercusión que lo hizo llegar a los medios nacionales.

La joven legisladora se dio un duro baño de realidad que terminó condicionando sus cuatro años de gestión en la Cámara. Pero su verdadera desaparición de las mesazas políticas surgió hace un tiempo, luego de que en el 2017, mientras ejercía su cargo de subsecretaría de Control y Capacitación dependiente del Ministerio de Turismo, (bajo el titular de la cartera, José María Arrúa), fuera acusada de “clossista” y «traidora», por parte de Fabio Zapelli, subsecretario de Ecoturismo en aquella época, motivo que llevó a presentar su renuncia y renovar su lealtad hacia su propio apellido.

Momento histórico. En el 2011, con tan solo 27 años asume la banca de diputada

“Esto destruye al movimiento político al que pertenezco y destruye también la ilusión de los jóvenes de ganar justicia social a través de herramientas que brinda la política” y añadió “vengo de una familia política, que siempre ha inculcado el valor del compañerismo, y es justamente ese concepto el que traté de incluir estos años. Ser buena compañera de trabajo, integrar  un equipo que deja de lado las individualidades buscando objetivos colectivos, trabajando para construir identidad y por sobre todo, alcanzar derechos para el pueblo”, declaró en su momento a un medio local.

A partir de allí, la somelier y emprendedora, decidió dejar atrás la política y cambiar su estilo de vida a uno más relajado y beneficioso, no solo para ella sino para todos: “Ginger Pretto nace en el 2020, de esa necesidad de cambio, de parar, de no estar tan estresada, enojada, desordenada, que me estaba enfermando física y mentalmente”.

“En las redes te enseño a preparar tu propia gaseosa. Lo bueno de trabajar con alimentos vivos es que esta base te sirve para fermentar tu masa madre con jengibre”, comenta. Para luego agregar: “tampoco me volví una fundamentalista. No digo que no te comas un pancho en la costanera, pero que eso sea lo eventual”, explica.

Finalmente el “quiebre emocional” de la exdiputada Provincial, la llevó a nuevos caminos alejados del estrés laboral, político y emocional, inculcando a quienes deseen escucharla, sus mejores palabras. “¡Uy! Esto es como terapia holística en vivo. Primero le diría: ‘Dejá de besar sapos; ninguno se va a convertir en príncipe. Y luego que ponga foco en la alimentación, en la salud y en la de su hijo. Y pasa de largo, porque todos podemos tener un trabajo con stress o por los nervios. Así que hay que conocerse un poco más en el proceso”, comentó en el programa radial.|