Buscar

«Chokers» de flores, la tendencia que ¿llegó para quedarse?

Dignas de pasarela, celebrities misioneras ya lo lucen y se ha convertido en un ícono de las redes. ¿Conocés su significado? Mirá esta nota.

No es casualidad que las especialistas en moda, influencers y estilistas coincidan en incluir en sus looks el accesorio que ha marcado tendencia esta temporada: el choker. Un tipo de collar rígido que se ajusta a la medida del cuello y que se ha convertido en el objeto de deseo de toda amante de las tendencias.

El término choker proviene de la palabra inglesa «Choker» que significa asfixia o ahogo, y es por eso que hoy utilizamos este término para referirnos a las gargantillas que quedan ajustadas al cuello.  Han pasado de la pasarela al «street style» y, de ahí, a los «feeds» de creadoras de contenido. Pero sobre todo, marcan tendencia en la Tierra sin Mal y esto fue detectado por la reina de la moda y antisiestera, Nerea Larumbe.

Con ojo táctico para estás cosas, la bella Conductora de TV marcó quienes del jet set utilizaron este accesorio que lució nada menos que la actriz Sarah Jessica Parker en la tercera temporada (año 2000) de Sex and the City.

Días atrás fue el accesorio más usado desde la bella conductora de TV, Belén Hernández hasta la representante del Grupo Enríquez, Agus del Sol Enríquez, ambas marcando que además de llamativos, los chokers pueden ser de los más románticos y que pueden contribuir a poner el broche de oro a cualquier look, por más básico y sencillo que sea.

Pero no es tan fácil utilizarlos, por eso te dejamos unos trucos de estilo para que tengas en cuenta a la hora de estrenarlos:

  • El color es clave: elegí una que combine con la mayor parte de tu armario. Uno blanco o uno negro, funciona con cualquier tono y/o estampado.
  • El equilibrio también es importante, así que evitá aros muy grandes o bolsos muy llamativos.
  • El contraste también es lindo, sobre todo los compuestos por blanco y negro, rosa y rojo o lila y amarillo.