Buscar

Anto Piedrabuena cortó el hilo al acoso callejero

A través de Instagram, la futura abogada y militante LGBT, mostró indignada una situación que vivió camino a su trabajo en Casa de Gobierno. Luego de recibir mucho apoyo y tomar las medidas pertinentes para el caso, volvió a las redes para expresar su apoyo a quienes atraviesan situaciones similares diariamente. Mirá lo que pasó.

Todo parecía transcurrir normal en una mañana rumbo al trabajo, cuando Anto Piedrabuena, recibió comentarios insinuantes por parte de un grupo de policías que se encontraban realizando una “guardia” en las puertas del Banco Nación. Fiel a su estilo justiciero, Anto grabó rápidamente a quienes se encontraban en el lugar y luego se dirigió a la Jefatura de Policía para realizar la denuncia correspondiente.

“Recibí muchísimos mensajes de apoyo, asesoría legal y muchos otros que denotaban hartazgo. Resulta que muchas chicas trans pasan por esto en el día a día y lo dejan pasar, ¿por qué dejamos pasar?”, comenzó reflexionando en un segundo video.

Hice esta denuncia porque me considero una persona medianamente conocida en Posadas, no me quiero imaginar lo que debe ser vivir en el interior y que sigan pasando estas cosas”, manifestó quien recientemente fue candidata a concejal de Posadas por la lista de Fernando Santacruz.

En ese marco y alzando las banderas del respeto por la diversidad, recordó la necesidad de realizar “un curso intensivo” sobre género y diversidad destinado a la Policía de Misiones y a toda la administración pública “para que dejen de pasar estas cosas”.

Para finalizar su descargo en redes, Anto aconsejó, a todas las personas que pasen por una experiencia similar, a hacer la denuncia correspondiente: “Este descargo podría haber quedado como un simple escrache a través de las redes sociales, pero ¿para qué sirve?, no sirve de nada. Hay que hacer la denuncia para que quede asentado y quede un precedente de que esas personas que dicen que su deber es cuidarnos y respetarnos, no lo hacen”.

Además, la estudiante de abogacía, ofreció acompañar a quien necesite realizar una exposición: “Si pasan por esto y necesitan, me escriben y vamos juntas. Voy a ser la cara de estas injusticias que muchísimas veces callamos, que millones de veces dejamos pasar para no hacer quilombo. Basta de permitir que nos falten el respeto, que no se nos olvide que tenemos derechos”.|