Alexis Veloso: “ser de Posadas es un orgullo tremendo”

Difícil explicar qué hace Alexis porque no hay manera de enumerar la cantidad de cosas que hace. Pero charlamos con él y vamos a intentar contarte quién es el streamer de En una importante.

Vamos a comenzar con un disclaimer, es decir, una aclaración al lector: esta nota no hará justicia a una charla en vivo y en directo con Alexis Veloso. Fuimos a visitarlo a su pequeño rincón en el barrio Palomar de Posadas, donde tiene su barbería llamada La Vermutería. Al entrar, podés ver un montón de detalles increíbles de otras épocas, cuadros de futbolistas importantes y la imagen del varón del tango, Don Julio Sosa.

En ese espacio podés cortarte el pelo mientras te sirven un vermut de la vieja escuela y disfrutás de una charla con su protagonista, el multifacético Alexis. Él es posadeño de ley, un orgulloso nacido, criado y desarrollado profesional que siente una pertenencia enorme por su ciudad. “Yo siempre intento resaltar que ir a la escuela pública me mostró lo que iba a ser el resto de mi vida” cuenta sobre sus primeros pasos.

De Posadas al mundo

Es que el actual streamer se formó en la Normal Mixta, una escuela tradicional del centro posadeño donde confluyen personas de todas las clases sociales y con historias de vida muy diferentes. Veloso cuenta que gracias a las notebooks del gobierno, las que formaban parte del programa Conectar Igualdad, descubrió que quería dedicarse a los medios de comunicación.

Con herramientas muy rudimentarias, realizaban un programa de revista con chismes sobre lo que pasaba en el colegio. “Nosotros nos creíamos que éramos la radio de la Normal Mixta” cuenta con gracia sobre esa época, en la que hacían “un contenido muy básico y nefasto”. Su curiosidad lo llevó a explorar toda clase de oficios a partir de allí: “soy chef, peluquero, soy un poco de filmmaker, community manager”, cuenta sobre su camino hacia el presente.

Lo que siempre tuvo en claro es que quería trabajar en los medios, le gustaba y se veía a sí mismo haciéndolo. Empezó por realizar unos primeros contenidos junto a su mejor amigo, insistiendo en que había que animarse a salir con algo, lo que fuera, y hacerse presente en la escena. Esto llamó la atención de su amiga, la conocida de la casa Magalí Micaela, y comenzó a streamear en Aldiome junto a ella y Luna Blanco.

Alexis está en la Casa

Su derrotero continuó hasta recibir la propuesta de En una importante, en La Casa del Streaming, donde empezó como productor de Se Pica y luego se volcó a la exposición. Cabe destacar que Alexis no tiene miedo al ridículo ni a mostrarse como es, lo da todo en cada momento y se puede ver cada mediodía cómo congenia con sus compañeros mientras trata de llevar los límites del programa y su propio humor, un poco más allá.

Es que para él, Posadas es una ciudad que lo tiene todo y no necesita competir contra las luces de Buenos Aires. “Ser de Posadas es un orgullo tremendo” dice con entusiasmo y aclara que no piensa irse a ningún lugar: “soy de Posadas y me encanta Posadas”. En ese sentido, marca la cancha y dice que no pretende competir contra los otros canales de streaming que están de moda en este momento: Luzu, Blender, Olga, Gelatina.

Lo que ve como potencia aquí es la posibilidad de crecer, estudiar y hacer toda tu vida aquí sin necesidad de irte para tener éxito. “Las posibilidades están, sólo tenés que estudiar o trabajar, ponerte las pilas”, dice sobre su tierra natal. Así también, enfatizó que salió de una escuela como la Normal Mixta y hoy en día, ocupa un lugar de privilegio con el que siempre soñó.

Hay pocas cosas que se haya privado de hacer en su corta vida, ya cumplió el sueño de entrevistar a José Luis Chilavert, su ídolo como hincha de Vélez. También guarda increíbles anécdotas, como la vez que se cruzó con Ramón Ayala y el Mensú le regaló un dibujo suyo. Él trabajaba en un puesto de diarios y revistas, conocía la leyenda porque entre tantas cosas, también baila folklore. La leyenda se acercó y él no pudo evitar pedirle el saludo, a lo que Ramón redobló la apuesta y le dejó esta increíble ilustración:

Para Alexis el éxito está en poder seguir compartiendo lo que ama, lo que hace y sueña con sus amistades. La excusa de la Vermutería es tener un “búnker” donde poder reunirse con sus amigos, tomar unos mates y hablar de todo: política, fútbol, chismes, arte, moda y pueblo. “Hay un montón de gente que se te va pegando en el camino” cuenta, y para él se trata de que “a partir de cumplir tus sueños, otra gente lo pueda hacer o por lo menos descubra cuál es el suyo”.