Muchas veces llega el viernes y uno no tiene la energía festiva para salir a darlo todo en la pista o juntarse en un bar con los amigos. Agustín Del Piano le hizo caso a su cuerpo y descansó para aprovechar la mañana del sábado con otras actividades que también disfruta mucho y que no siempre tienen el momento necesario.
Entre ellas, está la lectura, particularmente sobre literatura, que al actor le apasionan muchísimo y que incluso, suelen ser material de inspiración para su trabajo dramatúrgico. De hecho, él mismo suele escribir post en Instagram con una soltura propia de quienes tienen el ejercicio constante de leer y redactar.
Sin embargo, la lectura que recomendó no está exenta de polémicas en la actualidad. Se trata de Cometierra, la obra de Dolores Reyes que el gobierno nacional salió a atacar por su contenido. La persona que encabezó esta demanda insólita fue Victoria Villarruel, y todo empezó cuando compartieron un fragmento del libro en las redes sociales, despojado de cualquier contexto.
Una ola de opiniones aparecieron y muchas de ellas tomaron la excusa para hablar de la ESI, la educación sexual integral, tanto a favor como en contra. Pero lo que más alertó a la comunidad literaria fue el riesgo de una posible censura. Cabe destacar, que se trata de una ficción que posee elementos propios de la misma. O como dicen en las novelas: “cualquier semejanza con hechos reales, es pura coincidencia”.
Por eso, Agustín dejó su propia reflexión a través de las redes e invitó a abrir el debate para pensar acerca de las autoras feministas contemporáneas que hoy se encuentran bajo la mira. ¿Por qué es importante separar esta obra de lo “pornográfico» que acusó Victoria Villarruel cuando conoció este libro? Agustín lo explica muy bien: