TSM recomienda: Cuentos De Terror Para Franco

La primera serie de animación hecha en Misiones tiene un montón de méritos para hacer que no puedas dejar de maratonearla. Una aventura para ver en familia y disfrutar Halloween con algo bien nuestro.

En septiembre se estrenó a través de Paka Paka y YouTube la producción animada Cuentos De Terror Para Franco, realizada por la productora audiovisual Estudio 25.27 que encabezan el realizador Elián Guerín junto a los ilustradores Maco Pacheco y Burbuja Abián.

Sebastián Borkoski fue también una de las piezas fundamentales para adaptar este guión a partir de la obra literaria de Hugo Mitoire. La trama aborda las aventuras de cinco niños y niñas que son absorbidos por un libro maldito que los obliga a superar 10 historias de terror para poder salvarse.

Maco Pacheco nos contó en una entrevista que ya vienen trabajando juntos con Elián Guerín, que es quien se encargó de la intensidad dramática mientras que él se ocupó de todo lo referido al proceso de animación que es muy intenso.

También fue la oportunidad de unir fuerzas con Burbuja Abián, una ilustradora local que tiene una gran experiencia en el rubro. “Es un laburo muy colectivo, trabajas con mucha gente y son tiempos largos de producción… que por ahí para lograr cinco minutos de animación, para lograr determinado tipo de producción, hubo un año de gente trabajando atrás”, comentó anteriormente cuando se estrenó la serie.

El estilo de animación 2D se muestra fiel al estilo de comic americano que Maco Pacheco siempre ha tenido y logra fusionarse muy bien con el diseño de Burbuja, pero también hay que tener en cuenta la calidad de Belén Sennhauser, que desarrolló los paisajes. “Al principio generamos choques, no conflictos pero sí aprendimos a que se de un diálogo con el autor” contó sobre el proceso de adaptación Maco.

Cuentos de terror para Franco consta de 10 capítulos de 13 minutos de duración en un formato de animación 2d. Para la realización de la serie fue de vital importancia el apoyo y el fomento que, tanto desde el estado Nacional (Convocatoria Renacer Audiovisual, Ministerio de Cultura de la Nación, Canal PAKA PAKA, Encuentro, TV Pública), y el estado provincial (a través del IAAVIM) han permitido trabajar en la producción de una serie animada que reúne todos los requisitos que exige el formato profesional.