Buscar

Todo lo que dejó “Malbec de la Selva”

Un evento necesario en un momento oportuno podría ser la gran definición para este encuentro de más de 50 bodegas y winemakers que se celebró en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Elegancia, arte, referentes de la cultura local y lo mejor del vino argentino, te esperan esta segunda noche.

Por Juan Báez Nudelman

El cada vez más increíble Parque del Conocimiento recibió esta semana, que arrancó con la celebración del Día del Malbec, a más de 50 bodegas y winemakers de todo el país para llevar a cabo una degustación.

Pero esa sólo fue la excusa, porque en realidad la apuesta va mucho más allá y tiene que ver con acercar la propuesta del vino, una tendencia en alza dentro del sector gastronómico, a la capital de la Tierra sin mal. Aunque no vale la pena entrar en supuestos, porque si algo sobra en Posadas son las condiciones ideales para que esta cultura crezca.

Pero no todo es trabajo y la cultura vínica tiene mucho de placer y disfrute. Por eso, figuras de la cultura y la política aprovecharon la oportunidad para encontrarse en torno a la música, el arte y sus diversas expresiones a través de una velada con mucho glamour y elegancia. Desde el vicegobernador Carlos Arce hasta el icónico Flaco Schiavi y el público en general, no dejaron pasar la oportunidad.

Es que según Enzo Mattos, uno de los organizadores del evento, “con todo lo que rodea al mundo el vino, se pueden generar muchísimas cosas, no tiene techo” y agrega que “se pueden generar muchísimas cosas, por lo cual, plantear un evento de esta característica me parece muy positivo, más que nada por el arte, la cultura, la gastronomía, me parece que contribuye a darle otro tipo de niveles ”.

Lo que destacó del evento fue la diversidad de opciones a la hora de elegir algo para degustar. Esto tuvo que ver, de alguna manera, con la incorporación de productores independientes, tanto winemakers como bodegas que no tienen la etiqueta de otras marcas importantes, pero que sin dudas ofrecen algo nuevo para probar.

Gabriela, por ejemplo, es de Mendoza y vino en representación de Alonso Guerrero Wines, la bodega de un artista plástico que vio en el oficio la posibilidad de explorar otras formas de arte. Cuenta que si bien es diseñadora gráfica, la vida en su provincia la llevó a estar involucrada en el sector desde hace ya 21 años y en su vasta experiencia, habló de Misiones como uno de los principales consumidores por el contacto con la frontera.

Y con esto coincide el también mendocino Facundo Vicente, que fue de los primeros en apostar al vino en Posadas con su local Pinot. “Si bien el mundo del vino en Misiones creció mucho desde hace 10 años hasta hoy, dodo estaba girando mucho sobre la frontera, digamos. En dos puntos fundamentales, Bernardo Irigoyen y Puerto Iguazú. Ahí estaba la movida del vino en Misiones. Entonces esta feria le hace muy bien a Posadas porque está ha crecido mucho, creo yo” explica.

Sobre sus expectativas para lo que se viene a futuro, se mostró muy optimista: “lo mejor que podría pasar es que sea un éxito y que se siga haciendo esta feria todos los años, como una visita obligada y si esto es un éxito, el año que viene vamos a tener muchísimas más bodegas interesadas en venir y ver que Posadas puede ser un punto importante para el mundo del vino”.

LO QUE DEJÓ LA NOCHE