Messi, el Diego, una carta y una coincidencia insólita

En el documental que lanzó Netflix donde cuentan la historia de la obtención de la Copa América 2021, aparece una anécdota que pronto se esparció por internet y ahora es una cábala más de cara al mundial.

Todo tiene que ver con el Mundial, faltan horas y no hay lugar en las redes donde no se hable del asunto, hasta Dua Lipa salió a desmentir su presencia en la apertura y se manifestó al respecto. Pero en Argentina, no importa dónde sea, el deseo de todos es que Messi pueda ser feliz. Netflix no es ajeno al furor, y en una anécdota que formó parte de la serie “Sean Eternos: campeones de América”, apareció una nueva obsesión para la hinchada albiceleste.

La serie cuenta la intimidad del equipo en el certamen disputado en el vecino país y que fue una bisagra en el proceso a cargo de Lionel Scaloni. En un contexto de plena pandemia de COVID-19 en el que el plantel se instaló en un burbuja sanitaria en el predio de Ezeiza, fueron 45 días en los que se formó un coraza de buena química interna entre los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de la delegación.

La anécdota que contó el Papu consistió en un juego que hicieron en la habitación de Rodrigo De Paul y estuvieron el propio ex jugador de San Lorenzo y Arsenal, Messi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros. El Kun Agüero cuenta que era simple, iban sacando cartas del mazo y tenían que adivinar cuál era el número y el palo, pero que se entusiasmaron cada vez más hasta el momento del clímax en el que a Lio le tocó el 5 de copas, y lo adivinó.

Esa coincidencia dejó obnubilados a los jugadores que estaban en la habitación, Papu Gómez explicó por qué iban a ganar aquella Copa América en Brasil. “Le toca a Leo (Messi). Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”, confesó. Pero la locura llegó cuando alguien encontró en internet una foto de Diego Maradona jugando al truco en un avión con la misma carta sobre la mesa.