Erica Kehl: “tenemos ganas de hacer nuestra música”

La cantante y letrista de Terraza nos cuenta la historia de esta banda local que este viernes presentará su primer disco en Misionero y Guaraní. Con la fortaleza del rock y la potencia de su voz, apuestan a componer y expandirse a través de un estilo y canciones propias.

A no confundirse, el arte de hacer covers o versiones de grandes artistas es un camino de mucho esfuerzo y no es nada sencillo. Pero tampoco es sencillo animarse a buscar un sonido propio y encontrar las palabras justas para decir nuestras verdades a través de una canción. Por eso se celebra como un gol que aparezcan nuevos proyectos con identidad propia en la ciudad de Posadas.

Este es el caso de Terraza, una banda que surgió luego de la pandemia, por iniciativa de Alejandro López y Ariel Sotelo. Su idea era formar un proyecto que recorriera el camino del indie o el dream pop, pero se unieron a Erica Kehl y encontraron en su voz otra clase de potencia. De esa confluencia, surgió la posibilidad de volver a las bases de los 70 y los 80, con una mirada renovada.

Por último se sumó el baterista Mateo Castillo, que venía de otras experiencias musicales pero que según Erica, entendió a la perfección la búsqueda que habían emprendido. A partir de allí, surgieron las tres primeras canciones que se grabaron primero con Sergio March y luego con Marcelo Kryoka, dos importantes músicos de la ciudad capital. Según la cantante, el proceso de composición parte de la música y ella le da el cierre final a través de sus letras.

Sobre su escritura, nos contó: “la mayoría son vivencias personales del momento, por ejemplo Monstruo de mayo (tema a estrenar), habla de los ataques de ansiedad y sensaciones corporales que te pasan en ese momento. Ternura habla de la necesidad de no perder la sensibilidad en momentos de lucha o crisis (todo muy actual, perdon’t)”.

A su vez, pondera el trabajo en equipo y si bien admite que no es sencillo, insisten en tomar las decisiones de manera grupal y destacar a toda la banda, más allá de las individualidades. El espectáculo se presenta, entonces, como algo íntegro que incluirá proyecciones de Jonathan Vázquez (Índigo) y tendrá un vestuario para agigantar el valor de su performance. La cita, para no olvidarse, es este viernes 1 de marzo en la Peña Misionero y Guaraní.