Buscar

Sofía Vogler llevó la selva misionera a los Grillitos Sinfónicos

La icónica Escuela de música para niños y jóvenes, ubicada en la Av. Tambor de Tacuarí 3916, renovó su imagen ¿Pero quién es la talentosa artista detrás de esta gran obra?

Sofía Vogler, es una artista plástica que hace magia con el pincel hace casi 20 años. Esta creadora de mundos, tiene cientos de murales en Misiones que llevan su sello y seguramente alguno lo encontraste por la vía pública. Entre ellos se destacan: los mitos guaraníes en el muelle de los pescadores, los dibujos en los juegos del parque de las fiestas, y el mural de la Unidad Penal 5, entre otros.

Su nueva pintura de la Fundación Grillos, ubicada en la Av. Tambor de Tacuarí 3916 (entre Tomás Guido y San Martín), no deja de recibir halagos y llamar la atención de los transeúntes, por la cantidad de detalles vistosos y coloridos que se pueden apreciar: Una majestuosa selva misionera con animales autóctonos ejecutando instrumentos.

Tierra Sin Mal se comunicó con Sofi para consultar los detalles de esta nueva pieza y conocimos un dato revelador: él trabajó lo terminó en apenas 20 días. Generalmente una obra de esa magnitud lleva más tiempo, pero pudo hacerlo rápidamente porque contó con la asistencia de su pareja, Li González. Li, cumplió un rol fundamental porque la sujetaba cuando estaba en la ventana del primer piso y asistía en los andamios.

Cuando la convocaron el desafío era plasmar la selva misionera, pero con la esencia de grillitos: los instrumentos y los niños. Allí presentó un boceto donde expresaba la idea que tenía en mente. En un principio, la propuesta era pintar solo la planta baja, pero como Sofi es una atrevida (en el mejor de los sentidos) se arriesgó y presentó un fotomontaje de toda la fachada. ¿Adivinen qué? La propuesta de Sofi conquistó a los dueños de la fundación. En la planta baja funciona la guardería, es por eso que en los costados dibujó a niños felices ejecutando instrumentos.

El resultado final superó las expectativas de Sofía y de quienes la convocaron. Luego de terminarla, dejó un mensaje motivador en las redes: “no me gusta dar consejos pero lo que sí puedo decir es que luchen siempre por sus sueños, todos tenemos un don que Dios nos dió. Sean libres. Lo demás siempre llega. Todo pasa y sanamos.”