Esta no es otra película de James Cameron, repito, está no es otra película de quién dejó que Terminator diera una imagen de la robótica y de la Inteligencia Artificial bastante sesgada y hasta catastrófica haciéndonos creer que nuestra extinción como seres humanos estaba asegurada.
Hoy por hoy, expertos como el gerente de marketing de Piporé, Silvio Leguía dan un mensaje contundente: «la IA no amenaza al trabajo humano. Amenaza al trabajo mediocre». Y en esta línea es cuando refuerza su fundamento de que la Inteligencia Artificial vino a reforzar la evolución del hombre y no a hacerla desaparecer de la faz de la tierra:

«No reemplazará a las personas que piensan, crean, lideran, analizan, resuelven o inspiran. Reemplazará a quiénes repiten procesos sin agregar valor», dejó entrever el genio de la comunicación marketinera en sus redes.
Hoy la mayor amenaza está centrada en el mal uso de la IA. Engaños por doquier desde un simple chat de audio hasta una imágen desvirtuada de la realidad. Tal como dice Silvio, «será un filtro que separará lo reemplazable de lo imprescindible» y para ello será necesario capacitarse y utilizarla de forma responsable. Bienvenid@ a una nueva era.