Siguen las buenas noticias para Lalo Stelatto

Como en cada mes que se da a conocer la encuesta realizada por CB Consultora que mide la imagen de los gobernadores e intendentes de las capitales, el jefe comunal posadeño volvió a tener buenas noticias.

En el séptimo mes del año, CB Consultora difundió el ranking que mide la imagen de los gobernadores e intendentes de las capitales del país. Además, mide la imagen la imagen presidencial en cada uno de los 24 distritos.

En esta oportunidad, el que tuvo buenas noticias fue LeonardoLalo” Stelatto, el intendente de Posadas que llegó nuevamente a la cima del ranking, con números que envidiaría cualquier dirigente político de este país.

Según el desglose que hace el estudio, la imagen positiva del intendente posadeño es del 58,2%, mientras que la negativa es de apenas el 40%. Además, marca una suba del 57% en lo que respecta a su imagen en el mes de junio.

En lo que respecta a la encuesta, el informe de la consultora indica que el tamaño de la Muestra por Municipios fue de 10557 casos total y se realizó entre el 3 y el 7 de julio.

Otros datos

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de julio 2024 por sus co-provincianos son Leandro Zdero de Chaco con 64.1% liderando el ranking, en segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut con 62.7%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.4% de imagen positiva. Hugo Passalacqua llegó al 7mo lugar y se mantiene entre los de mejor imagen del país.

Los peores calificados de este mes son Gustavo Sáenz de Salta con 40.5% quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja con 40.9% y con 42.2% Alberto Weretilneck de imagen positiva.

El Jefe de estado que más creció comparado a la medición de Junio fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%).

El Presidente Javier Milei sube su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de junio. La mayor imagen positiva la encuentra éste mes en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%). El distrito donde más cayó comparado a la medición de Junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%).

El informe completo