¿Cambio de identidad o slogan de campaña? En las redes sociales estalló la polémica por el cambio de la leyenda del Arco que separa a Misiones de Corrientes.
En las redes sociales, cientos de personas se han unido a una campaña para restituir el icónico mensaje de bienvenida con el que se encontraban todo aquellos que ingresaban a la provincia. Esta iniciativa, lanzada en la página de Change.org, solicita que “vuelvan a colocar la leyenda ‘Bienvenidos a la Tierra Colorada’“ en la puerta de entrada ubicada en la ruta nacional 12.
En septiembre del año pasado, se optó por cambiar el slogan por la leyenda “Bienvenidos a la primera provincia Start Up de la Argentina“, como una manera de publicitar el trabajo que se viene desarrollando en Misiones con espacios como el Polo TIC, Parque Industrial, Silicon Misiones, o Escuela de Robótica, por nombrar algunas.
Sin embargo, esta decisión no fue del agrado de todos y en pocas horas más de 1.000 personas ya habían firmaron la petición. “La frase ‘Provincia Start Up’ no representa la identidad ni la calidez del pueblo misionero“, reza la publicación.

Una vez estallada la polémica, algunos periodistas misioneros aprovecharon Twitter para dejar su opinión y su sugerencia respecto a la leyenda en cuestión.
Hoy me levanté con ganas de ser parte de la historia. Por eso haré mi aporte al debate sobre el cartel del arco. El de tierra colorada estaba mal ubicado, xq el rojo arranca antes de Virasoro. Lo de startup no refleja identidad, es eslogan de campaña. Mi propuesta es esta… pic.twitter.com/WjUTm6D5In
— Damián Cunale (@daricun) January 20, 2023
También el periodista de El Territorio, Richar Vera dejó en la red social del pajarito algunas sugerencias irónicas y humorísticas para la leyenda del arco.

Luego de varias horas de debate, el equipo de TSM terminó de definir su propuesta
