Pablo Ciejovicz quiere transformar el oeste de Posadas

A través de un ambicioso plan, denominado “Obras e Infraestructura”, el candidato a intendente de Posadas de la Fuerza de Todos recorrió la zona oeste para contarle a los vecinos sus ideas.

Ideas y proyectos, es lo que Pablo Ciejovicz trasmite en cada recorrida por los rincones de la ciudad de Posadas. Es que esta aventura que lo tiene como candidato a intendente por el sublema «Sigamos Creciendo» de La Fuerza de Todos, lo llevó a la zona oeste, donde existe un ambicioso plan.

Uno de los ejes de las propuestas pasa por “Obras e Infraestructura” y junto a Lionel Dahir, su primer candidato a concejal recorrió este sector de la ciudad para contársela a los vecinos.

“No estamos hablando de obras faraónicas, es simplemente dirigir un poco de los recursos con los que se cuentan a los barrios que no están tan cerca de Costa Sur así, de esta manera, pueden contar los vecinos y vecinas con sectores de primera calidad sin tener que hacer varios kilómetros de recorrido”, expresó Ciejovicz.

Un parque para el Mártires

Uno de esos proyectos tiene que ver con el Plan Paisajístico de la Margen Izquierda del Arroyo Mártires, donde se busca poner en valor la rivera oeste de la Ciudad de Posadas, teniendo en cuenta la importancia de la inclusión de la vegetación autóctona a lo largo de los distintos espacios sobre el borde costero, que proporcione escenarios naturales para las distintas actividades sociales.

En este sector de la ciudad, se propone generar la puesta en valor de la playa lindante al Arroyo Mártires, teniendo en cuenta la importancia de la inclusión de la vegetación autóctona a lo largo de los distintos espacios sobre el borde costero, que proporcione escenarios naturales para las distintas actividades sociales.

El proyecto está desarrollado en tres sectores principales:

• Sector Recreativo

• Sector Deportivo

• Sector de Sanitarios

Con el afán de vincular dichos sectores, se genera un eje principal ya existente conformado por la escalera central que unificará la propuesta, rematando en un espacio que oficiará de estar y mirador sobre el arroyo.

Todo el borde del arroyo estará contenido mediante un pedraplén que oficiará a su vez de sendero sobre el cual se podrá recorrer peatonalmente.

Se plantea para este proyecto la intervención y rediseño del sector destinado a playa como un área recreativa de juegos acuáticos y playa con sector de apoyo de sanitarios; mientras que a la derecha de la circulación principal se genera un espacio de carácter deportivo con canchas de futbol, vóley y tejo, y aprovechando la pendiente natural del terreno cercano a la vereda, se ubican gradas que servirán de apoyo a estas actividades.

Sobre el espigón existente sobre la margen izquierda, se ubicarán a futuro los denominados foddtracks que completarán los servicios gastronómicos del sector, pudiendo de esta manera ofrecer una estadía muy cómoda a todos aquellos que concurran a este nuevo parque recreativo.

El diseño de estos espacios tiene como principales objetivos:

• Promover las actividades recreativas culturales y deportivas dentro de un marco social inclusivo.

• La incorporación de vegetación autóctona, que proporcione escenarios naturales para las actividades de esparcimiento.

• Enriquecer los espacios urbanos generando nuevas áreas gratuitas de recreación saludable.

• Brindar servicio público de calidad, bienestar y salud para todas las personas.

• Promover el cuidado del medio ambiente e incentivar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

• Generar espacios de juegos para los niños, para que las familias puedan compartir actividades al aire libre.

El futuro parque Antonica

Teniendo en cuenta la importancia de los escenarios para las actividades sociales a lo largo de los distintos espacios sobre los bordes costeros; para este proyecto, ubicado sobre la Av. Centenario y calle Vivanco, se propone: la intervención y puesta en valor de la “Plaza Vivanco” mediante la incorporación de equipamiento deportivo, el desarrollo de una plaza de juegos infantiles y áreas de estar.

 La propuesta para estos espacios tiene como principal objetivo:

  • Promover las actividades recreativas culturales y deportivas dentro de un marco social inclusivo.
  • La incorporación de vegetación autóctona, que proporcione escenarios naturales para las actividades de esparcimiento.
  • Enriquecer los espacios urbanos generando nuevas áreas de recreación saludable.
  • Brindar servicio público de calidad, bienestar y salud para todas las personas.
  • Promover el cuidado del medio ambiente e incentivar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Generar espacios de juegos para los niños, para que las familias puedan compartir actividades al aire libre.
  • En la propuesta se contempla: El diseño general del paisaje con áreas de estar y esparcimiento priorizando la generación de sombras. La iluminación general de la Plaza y de cada uno de los sectores en particular.

En lo que respecta al paseo costero sobre el arroyo Mártires la propuesta proyectual consiste en la Intervención del sendero peatonal existente en la Margen Derecha del A° Antonica a lo largo de unos 350 ml. Se proponen cuatro espacios de estar con una superficie promedio de 30 m2 compuestos de bancos modulares de diseño con estética moderna, conformados por una pieza monolítica de asiento y respaldo con un diseño ergonómico.

Las piezas curvas dan la posibilidad de organizar espacios dinámicos, generando a través de su combinación el efecto de los diferentes espacios de los distintos estares de contemplación aportando la particularidad por un lado y la unidad del conjunto a través del lenguaje de las piezas de diseño urbano. Permitiendo dibujar espacios y recorridos que responden a la necesidad del proyecto.

El paseo se complementa con:

  • Farolas de iluminación
  • cestos de basura
  • Canteros con vegetación autóctona • Especies ornamentales varias