Esta semana se volvió a instalar en la agenda mediática de la Tierra sin Mal la tentativa fecha de elecciones provinciales, a la espera de lo que será un 2023 bien movido en cuanto al calendario electoral, teniendo en cuenta la distancia que toma la provincia de la contienda nacional.
A la espera del Decreto de convocatoria (guardado bajo 7 llaves), en los programas de análisis político y redes sociales, los periodistas empiezan a jugar con las variables.
En El Ciudadano se Rebela (lunes 21 horas Somos Misiones) el invitado fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad, una de las personas indicadas para despejar dudas sobre el escenario electoral del 2023.
Allí, el mandatario dijo que se está trabajando en el desdoblamiento, teniendo en cuenta que no se trata “de una decisión unipersonal”, expresó. Sin embargo, ante la insistencia de Aldo Druetta por sacar ‘el título’ le dijo “mayo es un lindo mes para votar, no hace frío” a lo que el Herrera Ahuad sin dejar pista alguna tiró: “cuando fui electo gobernador votamos en junio. Alguna otra vez un 25 de mayo. Veremos. Falta mucho”.
Lo expresado por el titular del Poder Ejecutivo fue tomado por el periodista de El Territorio Damian Cunale, quien a través de Twitter se aferró a su teoría:
Días atrás, en la mesa de El Bueno y el Malo (lunes 21 horas Misiones Cuatro), Rodrigo De Arrechea (¿el bueno o el malo?) dijo que el Gobierno provincial tenia listo el decreto de convocatoria electoral y que lo publicaría después de las fiestas de fin de año, con fecha para elegir en el mes de mayo.
En las últimas horas, otra de las voces que se escucharon sobre el tema electoral fue la del exgobernador Hugo Passalacqua quien en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, se mostró “absolutamente convencido” de que en 2023 la Provincia debe desdoblar las elecciones con respecto a las nacionales.