La visión misionerista del hijo de Luis Pastori

José Luis Pastori aspira a ganarse un lugar en la política misionera pero desde otro bando, el opuesto al de su padre. Afirma tener pensamiento propio y que no obedece a mandatos familiares y mucho menos partidarios. Sus opiniones en las redes sociales dan muestra de eso.

El apellido Pastori tiene mucha tradición en la política misionera. Luis Mario Pastori fue diputado provincial, diputado nacional y ocupó un sinfín de cargos dentro de la Unión Cívica Radical. Pero también está José Luis, uno de los hijos del exlegislador, quien también quiere ganarse un lugar, pero desde otro bando.

Desde hace varios meses, sus redes sociales expresan una fuerte impronta misionerista, retuitea a Ocar Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira y su postura seguramente habrá generado más de una discusión en la mesa del almuerzo de los domingos de la histórica familia radical.

“Vengo de una familia política, mi papá es un pro hombre de la democracia” cuenta el Pastori renovador durante una entrevista en Actualidad 4 con Ariel Sayas y recordó que cuando tenía 4 años su padre lo llevaba en el auto a hacer propaganda.

Su currículum político hasta el momento incluye la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, “colgador de pasacalles, blanqueador de  paredes y pegador de afiches” según él contó.

PENSAMIENTO PROPIO

Durante la entrevista, José Luis, también de profesión Contador Público Nacional, dijo que su padre no lo obligó nunca a responder al mandato familiar, “mucho menos a un mandato partidario. Si bien viví su trayectoria política, tengo mi propio pensamiento y mi propia manera de ver las cosas y tal vez mi propia ideología”.

¿Cuál es esa ideología? La expresada en las redes sociales, bien cerca del misionerismo. “En el contexto del país sobresale la visión estratégica con una claridad política realmente envidiable en la conducción de la provincia, donde uno ve que los misioneros cada día están un poco mejor” advierte.

En ese sentido, sostuvo que “es muy importante tener en la provincia personas que piensen en los misioneros ¿Quién no podría sentirse bien en una provincia donde se ocupan de los misioneros? El proyecto misionerista es más una realidad que un proyecto y una visión de futuro que va más allá, no metiéndose en rencillas centralistas o partidarias que nada tiene que ver con la realidad que vivimos los misioneros”.

Desde su lugar, cuestionó a la oposición misionera por haber votado en contra del Presupuesto nacional, “privaron a los misioneros de tener beneficios que se reclaman hace rato y que nos corresponden” y habló de “vinculación gasífera y energética, rutas, más recursos para la salud y la educación. Todo es mucho más acotado y difícil sin presupuesto”.

RENTAS ¿ADUANA PARALELA?

A lo largo de su trayectoria como político, Luis Pastori ha sido –y es- uno de los que más cuestiona a la Dirección General de Rentas –o Agencia Tributaria- y su “aduana paralela”. Pero respecto a esto, José Luis no piensa lo mismo.

¿Cómo lo fundamenta? “Al ser Misiones una de las provincias que menor coparticipación recibe per cápita, y si uno ve las escuelas, hospitales que se construyen, los edificios públicos que se modernizan, se necesitan recursos y para eso hay que recaudar los fondos que faltan para poder llevar adelante todo lo que se está haciendo”.

LA ENTREVISTA COMPLETA