Sean cuadros técnicos o militantes de a pie, la premisa de la nueva política pasa por ahí: estar cerca de la gente. Eso lo sabe a la perfección Matías Sebely, este joven referente renovador de la localidad de Leandro N. Alem que encuadra tranquilamente en cualquiera de los dos tipos.
Abogado de 37 años, es emprendedor, concejal desde el 2021, hace 11 años es director del Hospital Samic de dicha localidad y se considera un multifacético que le gusta trabajar en equipo.
En el programa “Punto Crítico” de Circus FM, contó que su incursión en la política comenzó a los 14 años de la mano de Diego Sartori, primero pegando carteles y luego haciendo cursos de política, hasta que en el 2007 se sumó al Frente Renovador.
“Soy un convencido de que la política tradicional cambió. Cada vez hay más cambios que nos obligan a mirar hacia el futuro, hacia dónde va la sociedad que es la que marca el camino” respondió dejando en claro sobre su mirada de la actualidad, a lo que agregó, “la gente no quiere escuchar discursos, quiere soluciones en cuanto al trabajo, la inflación, el medio ambiente, el reclamo cambió”.
En ese sentido, el joven funcionario que a los 26 años fue candidato a intendente por primera vez y que en el 2013 fue candidato a diputado nacional explicó que “la política va hacia el lado de la cercanía con la gente. Quienes estamos más abajo no podemos hacer menos que lo que hacen quienes están más arriba. Se trata de atender a la gente, esa es mi función como concejal y como director de un hospital, responderle a la gente”.
Los diferentes cuadros políticos y el futuro
Volviendo al inicio, Sebely contó desde su experiencia que “la militancia no es solo salir a caminar un barrio, pasa por brindar respuestas desde lo profesional. La tendencia es mejorar nuestro estándar de respuesta. Lo técnico nunca pueda estar solo y lo militante tampoco, no porque vos caminaste un barrio tenes que estar en un puesto clave de gestión”.
Para cerrar, el edil de Alem habló respecto a su futuro y si será protagonista en las elecciones del año que viene, “hay que esperar la decisión de la conducción, yo estoy siempre preparado para lo que sea, pero no hay que ser ansioso. En esto la prudencia vale mucho, cuando tenía 26 años y un empuje distinto, hoy soy más cauto, más tranquilo, porque la política requiere eso. La gente hoy no quiere loquitos que vayan rifando las cosas por ahí”.