Mientras el ex presidente despliega su rol de guía dentro de la coalición opositora, este jueves visitó la ciudad de Paraná para recorrer empresas y reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los cuales se destacó la presencia del ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, quien trabaja en la precandidatura de Miguel Ángel Pichetto.
Días atrás el excompañero de fórmula de Mauricio Macri y miembro de la Auditoría General de la Nación, se lanzó formalmente como precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, dentro de JxC, para los comicios de 2023.
Por su parte, el ex presidente continúa pateando su candidatura desplegando un rol clave dentro del frente: «Yo no estoy especulando. Estoy convencido de que mi tarea es reforzar el ‘para qué’ vamos a volver al poder, reforzar ideas y valores más allá de los roles personales. Hoy los argentinos están nuevamente por delante de la dirigencia, quieren más cambio, no menos; quieren más libertad, no menos», aseguró Macri.
Plan de gobierno
En una entrevista con Misiones Cuatro, Ramón Puerta recordó el funcionamiento de las cuatro fundaciones de la coalición opositora a nivel nacional para el armado de propuestas de cara a las próximas elecciones. En tanto, desde el peronismo republicano “tenemos previsto presentar este miércoles 3 de noviembre los cien puntos que cubren todos los problemas de la Argentina y la solución para cada uno de esos problemas”, confirmó Puerta.
El guiño a Milei
Luego del “triunfo” electoral de la Libertad Avanza en 2021, los “halcones” del PRO deslizaron la posibilidad de una posible alianza con Javier Milei, quien se negó rotundamente a la propuesta para sostener el crecimiento de su partido de manera autónoma, postura que mantiene hasta hoy.
En otro tramo de la entrevista, Puerta reconoció estar a favor de las concepciones que arroja el economista libertario: “Yo lo escucho a Milei y estoy de acuerdo en los planteos económicos, más allá de que a veces dice algún disparate; por ejemplo el otro día dijo que arreglaría el déficit de Aerolíneas regalándole la empresa a los obreros, lo cual es un mal peor”.
“Las empresas tienen que ser privadas y el Estado tiene que tener un rol mucho más importante que es recaudar impuestos con esas empresas y a su vez dirigir la política regulando el rumbo económico. Pero no puede ser que las empresas sean del Estado para darle cargos a los parientes de los que gobiernan”, repudió.
Panorama electoral
Al realizar una autocrítica, reconoció: «me preocupa que dentro de la oposición estamos bastante dormidos. Tenemos que tener la fórmula de presidente cuanto antes, con consenso o con internas, para replicar en cada provincia las fórmulas provinciales«.
También consideró necesario ampliar la coalición opositora y calmar las tensiones entre los partidos internos.|