El músico y compositor Junior Miel presenta su nuevo single denominado «No Sé», dentro de una amplia mezcla de estilos musicales. De esa manera, Miguel Ángel García lanza la canción de su autoría bajo su seudónimo artístico Jr. Miel. La canción fue producida por el sello discográfico independiente Peñi.
Desde este martes, se podrá disfrutar a través de todas las plataformas digitales. Pronto estará disponible en las redes del artista el video de esta canción, que días atrás fue grabado en Buenos Aires y cuenta con la participación de la conductora de televisión Lara Pernigotti.
La raíz musical de «No Sé»
El joven artista Jr Miel amplía el camino de su propuesta artística, que nació años atrás durante los días de cuarentena. Al respecto recordó que los primeros pasos para darse a conocer fueron con la canción «Aprendiz» y la realización de diversas presentaciones en vivo en festivales y recitales.
Sobre «No Sé», el músico que pasa sus tiempos entre Buenos Aires y la tierra colorada, señaló que a diferencia de creaciones anteriores «tiene otro encare musical. Es un tema más lento, más soulero y sensual. Tiene una mezcla de hip hop con un poco de neo soul, y una batería algo trapera».
Además, recordó que por la siempre presente curiosidad musical que va mutando todo el tiempo, además del proyecto propio, forma parte de otras aventuras relacionadas al jazz, rap, y soul, entre otras búsquedas. Por ello, adelantó que además de «No Sé», trabaja para el pronto lanzamiento de cinco singles más que se conectan con fluidez y tienen sus propios estilos, para mostrar la mezcla interna que enciende el fuego artístico interno de Jr Miel.
Sobre el artista
Jr Miel es un cantautor y guitarrista. Nació en Alemania, en la ciudad de Munich, pero fue criado en Posadas, Misiones. El entorno familiar influyó directamente en su crianza musical, considerando que su padre es el popular guitarrista Pato García y su madre la famosa cantante Amanda de Colombia.
Desde pequeño el también conocido como Patito García Junior desarrolló un gusto especial por la música latinoamericana y los sonidos del Brasil. A los 16 años, impulsado por el deseo de estudiar y entender más la cultura brasileña, se mudó a la región de Garopaba e Imbituba, al sur del estado de Santa Catarina.
En esa región se encontró con una mezcla interminable de estilos dentro de la Música Popular Brasilera (MPB). Con esa experiencia comenzó a forjar su estilo tan particular que ahora demuestra en la composición de canciones propias. Así, rítmicas con clima de playa junto a líricas dulces y concretas, con voces tanto en español como en portugués, se fusionan dentro de los sonidos del funk, bossa nova, soul y hip hop.
FUENTE: Ocio Noble