Gervasio Malagrida reveló a quien desea como gobernador

El ministro de Cambio Climático, recién llegado de Europa y Egipto expresó su deseo respecto a quien prefiere que encabece el Poder ejecutivo provincial desde el año 2023. También contó sobre su rol dentro de la Renovación, los pedidos de Carlos Rovira y una particular expresión sobre el futuro de Oscar Herrera Ahuad.

¿Expresión de deseo o la confirmación de que hay un tapado? El ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida dejó sentada su postura sobre su preferencia de cara a las elecciones 2023 y el candidato que podría ofrecer el Frente Renovador de la Concordia.

“Me encanta uno que no te lo puedo decir. Capaz él en algún momento sale del closet político y lo dice”, le expresó al licenciado Ariel Sayas en una entrevista picante en Actualidad Cuatro en la que más allá de hablar de su gestión, dejó interesantes reflexiones políticas.

Si bien es de los outsiders de la política provincial, admitió que fue recibido por los más experimentados, “vengo del mundo del rock y estoy acostumbrado a la crítica, hay que gente que conocía y me recibió superbién. Es un ambiente bastante amistoso, nunca me pasó lo del codazo y hasta diría que no existe. Es un clima de colaboración, de inspiración en lo que tenemos que defender que es la identidad que se construye día a día” reflexionó.

Con un recorrido corto dentro de la gestión en la administración pública, Malagrida admitió sentirse cómodo trabajando en equipo y en el armado de campaña, tarea en la que se encuentra actualmente junto a Fernando Santa Cruz, quien ya adelantó sus intenciones de pelear por la intendencia de Posadas.

Esto no es nuevo para el creador de “Se Viene Lalo”, el jingle electoral que llevó a Stelatto a la conducción del Ejecutivo municipal en el 2019, ya que también trabaja palmo a palmo con Pablo Hassan en Oberá. “Sumo mucho más desde ese lugar que como candidato. Todavía soy nuevo en la política” aseguró.

Por otra parte, Sayas le consultó sobre sus preferencias de la agrietada política nacional, “no tengo. Me gustan las referencias basadas en nuestra regionalidad. Hay varios líderes importantes, entre ellos Oscar Herrera Ahuad que me interesaría que juegue en la política nacional”.

Para cerrar, el conductor del ciclo le preguntó por su relación con Carlos Rovira, “tenemos reuniones grupales en las que hay legisladores y ministros para armar agenda. Uno de esos ejemplos es lo sucedido en Egipto donde me pidió la misión extra de revincular a la provincia a través de un convenio del 2008 que tenía el centro del conocimiento con la Biblioteca de Alejandría, ‘anda y fijate que podemos hacer’” afirmó que le dijo el conductor de la Renovación y Gervasio cumplió.