Evangelina Alvez quiere conquistar las pasarelas del mundo

Con tan solo 16 años acaba de participar en uno de los eventos de moda más prestigiosos del mundo, nada más y nada menos que en New York

Pocas son las personas que a los 16 años tienen la posibilidad de conocer el mundo y trabajar de lo que le gusta. En esa está Evangelina Alvez, esta misionera acaba de regresar de New York donde fue invitada para vivir de cerca uno de los eventos más prestigiosos de la moda.

Junto a Ale Uriarte en Modo Sábado, la joven contó sus inicios en el mundo de la moda, hace poco más de un año y medio, cuando la agencia Look1 Models realizó algunos scoutings (reclutamientos) en distintas localidades de Misiones. Sin experiencia, se presentó en Oberá con tan solo 14 años y fue seleccionada como una de las tres finalistas entre más de mil aspirantes.

Con el apoyo incondicional de su familia, Evangelina inició su prometedora carrera en la moda. Su talento y belleza no pasaron desapercibidos; y pronto tuvo la oportunidad de trabajar en distintos proyectos en Argentina y en el extranjero.

Uno de los momentos clave en su carrera fue cuando su fotografía llegó a manos del CEO de Elite Model Look de Miami y fundador de Mega Model en Brasil, Marcos Pantera, quien impresionado por su potencial, el empresario se puso en contacto con su padre, Marcelo Alvez a través de Instagram y les ofreció la oportunidad de viajar a São Paulo, para trabajar en la agencia y explorar nuevas oportunidades.

Durante su tiempo en Brasil, Evangelina tuvo la suerte de conocer a Dilson Stein, el descubridor de la icónica Gisele Bündchen, una brasileña conocida por haber sido la modelo mejor pagada del mundo durante 14 años seguidos.

De regreso en Argentina, siguió la cosecha de éxitos y participó en la primera edición del MiDi Fashion Week, donde tuvo su primera experiencia en las pasarelas. El evento marcó un antes y un después en su carrera, ya que tuvo el honor de volver a desfilar en la edición de este año.

La agencia Elite USA, impresionada por su talento y potencial, le ofreció un contrato de trabajo y gestionó una Visa de trabajo para ella. Como resultado, recibió una invitación para desfilar en el Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más destacados e influyentes de la industria de la moda.

“Odiaba sacarme fotos, cuando veía una cámara me escondía o ponía cara de mala” recuerda a modo de anécdota y en contraposición a la actualidad de hoy, la cual la mantiene humilde y enfocada en el presente, vive el día a día y disfruta de cada oportunidad que se le presenta a pesar de no haber imaginado ser modelo cuando era más joven, encontró su pasión y está decidida a aprovechar cada experiencia que le brinda.