“Estoy a disposición de la familia y de la justicia”

El diputado provincial Martín Sereno asistió a la sesión de este jueves en la Legislatura provincial, en la que tuvo una breve intervención para referirse al incidente vial que le costó la vida al joven Sebastián Ferreyra días atrás.

Desde el día sábado era una de las palabras esperadas, la del diputado provincial Martín Sereno, protagonista de un incidente vial en la localidad de Jardín América en la que perdió el joven tarefero Sebastián Ferreyra.

En una breve intervención durante la sesión de este jueves en la Cámara de Representantes, el legislador del monobloque Tierra, Techo y Trabajo expresó: “No pedí la palabra para incorporar un proyecto, solo quiero expresar un sentir y un pesar que tengo dentro”.

Luego explicó: “Me vi envuelto en un trágico accidente vial donde un joven perdió la vida” y agregó, “mi familia, yo y el proyecto político lamentamos la irreparable pérdida de un joven misionero y el inconmensurable dolor que está sufriendo esa familia, sus amigos y conocidos.”

Finalmente, expresó: “Desde un primer momento me puse personal y públicamente a disposición de la familia y también desde un primer momento a disposición de la justicia para que se aclare lo ocurrido”.

En la jornada de este jueves, las pruebas de “luminol” realizadas en ambos vehículo dio positivo con manchas (se determinara si son de sangre del occiso) en la rueda de la camioneta Chevrolet S-10, que manejaba el legislador provincial al momento del accidente. Con esta prueba, además de las pericias de planimetría del lugar del choque, permitirán determinar la mecánica del siniestro vial, según confiaron fuentes judiciales.

El Juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, recibió el resultado de los exámenes toxicológicos (de orina) de ambos conductores, que se complementan con los test de alcoholemia que dieron negativo para los dos.

Asimismo, el magistrado interviniente recibirá a principio de la próxima semana el sumario policial del accidente, además del informe de la Municipalidad de Jardín América acerca del sentido de circulación de la avenida colectora Aconcagua, donde ocurrió el accidente, para determinar quién de los conductores circulaba a contramano por dicha arteria, dado que no tiene señalización y los automovilistas y motociclistas entran y salen por la misma.

Por otra parte, la próxima semana el juez Sena comenzará con la ronda a indagatorias a testigos del siniestro vial, tras lo cual convocará a los conductores involucrados a brindar declaraciones testimoniales.|