Entre cruces e insultos, Cacho Bárbaro se plantó ante Milei

El diputado oficialista cuestionó al liberal durante la fundamentación del rechazo al acuerdo de Consenso Fiscal. Al oír las críticas el economista contestó, “Para escuchar a un salame como vos, me voy”, lanzó mientras abandonaba el recinto. Mirá los detalles de la discusión.

En medio del debate sobre el proyecto de consenso fiscal suscripto por el Ejecutivo nacional y varios legisladores de distintos puntos del país, la tensión entre el diputado del Frente de Todos Héctor “Cacho” Bárbaro y Javier Milei comenzó a encenderse cuando este último deslizó: «Si hay algo que me queda claro y que está bien lejos de Dios son justamente los humanos y en especial los políticos«. «Por lo tanto, del bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de consenso«, completó subido de tono para estallar el escándalo.

En ese momento, fue el misionero quien dio el primer golpe cuando desde el otro extremo del recinto le gritó: «¿Qué hacés sentado acá si no sos político?«. A lo que el economista respondió en tono irónico: «Justamente, soy un outsider«.

Ante las risas de Romina Del Pla y Nicolás del Caño, Myriam Bregman, que completaba la escena, se hizo oír diciendo: «Qué bueno eso de outsider«, también con sorna.

En ese momento Barbaro insistió con preguntarle: «¿Qué hacés acá?» y Milei, que ya había abandonado la postura de la ironía, respondió con más énfasis: «Vengo a pelear contra el status quo desde acá adentro porque tengo las pelotas para hacerlo«. 

Barbaro no se achicaba y desde el sector del Frente de Todos le gritaba «ñoqui» a Milei. «Andá y ganate la vida en el sector privado, a ver cómo te va«, insistió el economista

La tensión y los cruces continuaron de ambos lados mientras el diputado de La Libertad Avanza enfilaba hacia la salida, donde lo esperaba su compañera de bancada, Victoria Villarruel, con quien escapó de la escena.

En ese momento Bárbaro subió un poco más el tono y le dijo: «Sentate que cobras un sueldo«. «Por lo menos yo la devuelvo«, dijo Milei, en referencia al tradicional sorteo que hace de su dieta. Mientras que Barbaro no tardó en contestar: «Es fácil para vos«.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar este jueves minutos antes de las 13 para debatir el proyecto de Consenso Fiscal 2022 y aprobar una iniciativa para prorrogar por cinco años los impuestos que vencen en diciembre, así como el proyecto que da marco profesional a la Enfermería y prorrogar el programa de entrega voluntaria de armas, entre otras iniciativas.|