EL RADICALISMO LE MARCA LA CANCHA AL PRO

Todavía no ingresamos en el año electoral y en el frente opositor ya se rasgan las vestiduras por las candidaturas. ¿Quiénes son los favoritos y quienes los desplazados?

El agitado y complejo 2022 recién comenzó a transitar su segundo semestre. En la Tierra Sin Mal, los muchachos que integran la desgastada coalición de Juntos por el Cambio ya tienen una parte de las cosas resueltas.

Aun con muchas cartas por jugar, el radicalismo se impuso a la hora de elegir quien pondrá su nombre como candidato a gobernador. El nombre elegido es el del diputado nacional Martín Arjol, avalado por las encuestas y por la mayoría de los boinas blancas, según contó a este portal un importante dirigente con cargo electivo, quien deslizó el 7 de mayo como fecha probable de la elección provincial.

Desde el PRO ni “mu”, saben que hoy no tienen un candidato “que mida más de 2 puntos”, los hermanos Schiavoni están metidos en la rosca nacional y para colmo de males, hay ex funcionarios de organismos nacionales que hoy cargan con una mochila de plomo, señalados como “ñoquis” y con el silencio cómplice del resto de los “halcones”.

¿QUIÉN ACOMPAÑA A MARTÍN?

Es el gran interrogante, aunque detrás de esto hay una enorme expresión de deseo, especialmente dentro del radicalismo. Para pesar del sector encabezado por “Pepe Glifosato” y del PRO, el nombre elegido en el bunker de la avenida Buchardo y Francisco de Haro es el del joven Pedro Puerta, “aporta juventud y frescura pese al apellido” sostuvo otro encumbrado dirigente.

Desde el partido centenario entienden que la del 2023 no será una elección más y que la coyuntura nacional estará más presente que nunca a la hora de emitir el voto. Ya habrá tiempo para dirimir otras candidaturas, listas de diputados provinciales y la contienda nacional, donde el frente tiene una banca en juego en el Senado. Por ahora, el radicalismo le marca la cancha al PRO…